Danza Contemporánea de Cuba anuncia estreno mundial
La compañía Danza Contemporánea de Cuba (DCC), bajo la dirección de Miguel Iglesias, anuncia una nueva temporada que se llevará a cabo en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, los días 14 y 15 de febrero.
Con funciones programadas para las 5:00 p.m. hora local, el evento se destaca por su propuesta innovadora que incluye el estreno mundial de la obra Waves and Edges (Olas y límites), creada por la talentosa coreógrafa bielorrusa Olga Labovkina.
Waves and Edges explora la relación del ser humano con las adversidades del mundo actual, cuestionando si trazar límites representa una pérdida de humanidad o una forma de protegerla, refiere PL.
La coreógrafa, quien cuenta con una sólida formación en el Grodno State College of Arts y la Academia Vaganova de Ballet de San Petersburgo, colabora en esta producción con el bailarín Daniil Kirilko y un selecto grupo de intérpretes de DCC.
Además del estreno, el programa también incluye la reposición de Consagración, obra emblemática de Béranger y Pranlas-Descours, pieza inspirada en La consagración de la primavera de Vaslav Nijinski, que fusiona elementos simbólicos con ritmos de la tradición afrocubana.
Con esta temporada, DCC reafirma su compromiso de dialogar con las tendencias más vanguardistas de la danza contemporánea internacional, y promete cautivar al público con propuestas que invitan a la reflexión.
