Oscuridad y agua contaminada obligan a suspender búsqueda de hombre que cayó al río Isabela
Este artículo fue publicado originalmente en El Día.
Santo Domingo, RD. – La contaminación que invade el río La Isabela y la oscuridad han dificultado las labores de búsqueda y rescate del hombre que cayó tras un accidente ocurrido la mañana de este miércoles en el puente Jacinto Peynado.
De acuerdo con las declaraciones ofrecidas a El Día por el encargado de la brigada de emergencia de la Defensa Civil, Kelvinson Cáceres, el hombre no ha podido ser identificado debido a que le robaron una mochila que contenía sus pertenencias.
“Una persona que no pudimos identificar se robó el casco y la mochila; esa era la forma que teníamos para identificarlo”, destacó Cáceres.
“Las condiciones del río nos impiden seguir la búsqueda”, explicó el encargado de Emergencias de la Defensa Civil, al indicar que las aguas negras dificultan la visión al caer la tarde debido a su oscuridad.
Te puede interesar leer: Buscan a motorista que cayó al río Isabela tras accidente en puente de Villa Mella
Kelvinson Cáceres agregó que las instituciones que componen el operativo de rescate —Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Defensa Civil y el equipo de Drones del 911— se reunirán esta tarde con el fin de trazar un nuevo plan de búsqueda, que planean iniciar a las 7:30 de la mañana del jueves.
Hasta el momento se han reportado cuatro personas heridas, quienes fueron trasladadas a centros de salud cercanos para recibir atenciones médicas especializadas, y un desaparecido, sin que se hayan reportado muertes por parte de las autoridades correspondientes.
La colisión fue considerada de magnitud e involucró un carro y varias motocicletas, lo que provocó el desplazamiento de cuatro ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), seis unidades de la Policía Nacional, dos unidades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), dos unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y una unidad del equipo de Drones del 911.
Cinco buzos realizaron búsqueda
Tras ocurrir el choque y recibirse la alerta de emergencia, un total de cinco buzos se integraron a las labores de búsqueda y rescate del hombre, hasta ahora no identificado, que cayó a las aguas negras y contaminadas del río La Isabela, sin que hasta el momento se tengan resultados favorables.
La publicación Oscuridad y agua contaminada obligan a suspender búsqueda de hombre que cayó al río Isabela apareció primero en El Día.
