Policías en rebelión levantan protesta en ciudad argentina de Rosario
Decenas de policías que se rebelaron en reclamo de aumentos salariales se levantaron este miércoles su protesta de tres días en la ciudad argentina de Rosario, luego de que el gobernador provincial prometiera mejorar los salarios, constató la AFP.
La rebelión había comenzado el lunes cuando decenas de policías y sus familiares se congregaron frente a la jefatura policial de Rosario exigiendo mejores salarios y mayor atención a la salud mental. Pero fueron dispersos entre forcejeos por sus propios colegas, mientras que unos 20 uniformados fueron suspendidos y forzados a abandonar las armas.
Luego de tres días de protestas, los efectivos se levantaron la tarde del miércoles el bloqueo de la calle frente a la jefatura policial de Rosario poco después del discurso del gobernador Maximiliano Pullaro, que concedió las peticiones.
Lea: Rebelión policial en Argentina entre sirenas y reclamos salariales
Rebelión
La protesta comenzó el lunes cuando decenas de policías y sus familiares se congregaron frente a la jefatura de Rosario. Y fueron dispersos entre forcejeos por sus propios colegas, lo que atizó las tensiones.
Con sueldos que rondan unos 600 dólares por mes y que los fuerzan a hacer horas extra, reclaman atender la salud mental de oficiales muy exigidos y con pocos recursos para mantener la seguridad en la tercera ciudad de Argentina. Y la que tiene mayores índices de criminalidad.
Un centenario de policías de la provincia de Santa Fe, a la que pertenece Rosario, se congregó este miércoles frente a la jefatura. Frente a la cual se elevaba un humo denso y negro por la quema de neumáticos. «Basta de ser un número más, justicia por los que ya no están», leía un cartel.
Enfrente, caravanas de patrulleros y motos policiales hacían sonar las sirenas.
The post Policías en rebelión levantan protesta en ciudad argentina de Rosario appeared first on La Razón.
