Javier Duarte ‘no ve la luz’: Podría pasar otros 14 años en prisión
La Fiscalía General de la República (FGR) busca imputar el delito de peculado a Javier Duarte de Ochoa, el cual habría cometido cuando se desempeñó como gobernador de Veracruz (2010-2016) y por el que podría recibir una sentencia de 14 años, lo que lo mantendría preso.
¿De qué acusa la FGR a Javier Duarte?
A través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la FGR intentó imputar a Duarte un presunto desvío de 5 millones de pesos del Fondo para Apoyo a Personas con Discapacidad, financiado con recursos federales.
No obstante, la audiencia no se realizó porque los abogados del político priista no se presentaron a la audiencia que estaba citada el lunes 9 de febrero.
En noviembre era la primera audiencia, que no se llevó a cabo por inasistencia de los abogados de Duarte y en enero ocurrió lo mismo.
Autoridades no le darán otra oportunidad a Javier Duarte
El juez Gustavo Aquiles Villaseñor consideró que se trata de prácticas dilatorias por parte de Duarte y su defensa por lo que, advirtió, que en caso de que en la próxima audiencia no asistan los abogados se designará un abogado de oficio.
“No podemos seguir dilatando esta audiencia por más tiempo… si no vienen para el jueves lo va a defender un defensor público para colaborar con su defensa”, dijo. La próxima sesión se programó para el 15 de abril.
Duarte cumple 9 años en prisión
Duarte fue detenido en abril de 2017 en Guatemala y en abril próximo cumplirá la pena de nueve años de prisión que se le impuso, tras negociar su culpabilidad, por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita
