Hombros
Cuando falleció mi abuelo todos lloramos, pues nos había abandonado alguien muy importante para nosotros. Ese día, mi madre me abrazó muy emocionada y me dijo: «Hoy quiero que sepas cuál es la parte más importante del cuerpo. Es tu hombro, porque puede sostener la cabeza de un ser amado cuando llora. Solo deseo que tengas amor y amigos, así siempre contarás con un hombro donde llorar cuando lo necesites» (Enviado por Rubén Tejerina Delgado).
Por Cuba
Hubo encuentros tecleros en dos provincias del centro de Cuba. Desde Santa Clara reporta Lillicsy, coordinadora del espacio: «Hablamos del amor en toda su magnitud. Y con ese amor le dimos la bienvenida a los nuevos integrantes, quienes llegaron con muy buenas vibras, entre ellos los de la Universidad del Adulto Mayor. El encuentro se llenó de palabras con sentimiento, Marielena Calcines y Arnaldo nos recitaron poemas de su autoría; Buesa, Benedetti y Martí nos acompañaron. El amor propio, el de pareja, el amor hacia la familia y nuestros semejantes fueron temas de lectura. Nos acompañó a la guitarra Rachid júnior, hicimos un intercambio de regalos y un brindis, para concluir el encuentro con palabras de Silvio Rodríguez: “Solo el amor engendra la maravilla...”. Feliz día del amor y la amistad».
Mientras tanto, desde Sancti Spíritus llegaron mensajes de las entusiastas Yeni, María Amelia y Arminda, combinadas con el travieso Rolo. Cuentan que fueron pocos los asistentes, pero se honró el Día de los Enamorados, con múltiples ocurrencias. La actividad comenzó con el trío Miraflores, que deleitó con varios de sus temas, entre ellos Mujer Perjura. El tema del encuentro fue la celebración del 14 de febrero, día del amor y la amistad. Se leyeron algunos poemas, hubo técnicas de participación alegóricas a la fecha y también premiados. También estuvieron presentes Nilo, el profe de historia y la programadora de la Galería, Zaileny. Se bailó y se realizó el intercambio de regalos, en una velada muy especial.
En La Habana, los ocurrentes que residen en la capital se citan para la tertulia de aniversario. Será en la Sociedad Cultural José Martí, sita en 17 y D, Vedado. A partir de las dos de la tarde, se festejarán 21 años de tertulias y el primer cuarto de siglo de la columna Tecla Ocurrente, creada por Guillermo Cabrera Álvarez el 15 de febrero de 2001.
