Добавить новость
smi24.net
World News in Spanish
Февраль
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Los desprecios de Óscar López y del PSOE al fallecido Javier Lambán bajo la "ley del terror"

0

Sin una rectificación de sus palabras. Con la cabeza fría y 24 horas después de las palabras contra el fallecido expresidente de Aragón, Javier Lambán, el ministro para la Transformación Digital, Óscar López, no ha mostrado arrepentimiento y ha reafirmado su "opinión política" y las discrepancias con la figura del socialista aragonés. Ante los medios de comunicación, no ha cambiado su percepción sobre el culpable de la derrota de Pilar Alegría en Aragón.

En las últimas horas, en las que Emiliano García Page, espera las disculpas de personas de la izquierda, no solamente se ha denostado a Javier Lambán desde Ferraz, ya que se ha insinuado la expulsión del PSOE del expresidente del Gobierno, Felipe González, por sus críticas al líder de los socialistas. En este sentido, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha señalizado la puerta de salida a González.

Ahora bien, la figura del expresidente de Aragón fue, hasta su salida de la política y su posterior fallecimiento el pasado mes de agosto, una de las 'chinas en el zapato' del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por su denuncia de los privilegios a los catalanes que perjudicaban al territorio aragonés.

 

En su cuenta de X solo existe una única mención; una fría despedida institucional tras su muerte. Con tres escuetas líneas mostró sus condolencias a los familiares y a los seres queridos con "gran pesar". "Su trayectoria y compromiso dejan una huella imborrable", señaló. Por ejemplo, el exdiputado socialista y cabeza visible del manifiesto crítico con Sánchez, Jordi Sevilla, cuenta con dos menciones favorables. "Es una pena que ya no esté en la primera línea política. Tiene una muy buena cabeza", validó antes de arribar a la presidencia de España.

La enemistad del PSOE y Sánchez con Lambán

En el tiempo que acumula en Moncloa el secretario general se han multiplicado las enemistades debido a discrepancias políticas. Ahora son habituales las críticas contra el líder de los socialistas de Barbón o de Page que son alejados del foco político. Esta apuesta comenzó con la figura de la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y aumentó con Javier que ante unos malos resultados fue alejado de la política aragonesa. Uno de los puntos álgidos se produjo el pasado mes de marzo.

Derivada de las múltiples cesiones a los independentistas a efectos económicos y fiscales, Javier Lambán fue muy crítico con las demandas. "Es de tal grado el caudillaje y la concentración de autoridad en el secretario general que, como la historia demuestra, en el momento en que esa autoridad se cae, se corre el riesgo, si no se pone remedio, de que se caiga tras de sí el edificio entero", denunció ante la deriva del PSOE para la supervivencia de Sánchez en el poder. Respecto al cupo catalán, señaló que "contaba con referencias a la soberanía fiscal, es absolutamente intolerable".

A mitad de mayo, días después de retirarse de la política, confesaba que el líder de los socialistas tenía una "obsesión enfermiza que demostraba" para "controlar y marcar la dirección" sobre el pensamiento en el PSOE sin dejar espacio para las discrepancias internas. En este sentido, reveló que Sánchez mantuvo "serias broncas telefónicas" marcadas por "la ira y la pérdida de control" del líder de los socialistas.

El nulo reconocimiento a Lambán ante la "ley del terror" de Sánchez

Ya a título póstumo y el pasado mes de septiembre, el presidente en funciones de Aragón, Jorge Azcón, otorgó un premio a Lambán por su defensa de la democracia y el legado promulgado y recordado en Aragón. Para sorpresa de los presentes en el hemiciclo, sus antiguos compañeros del PSOE negaron el aplauso a Lambán tras el anuncio realizado. Para los populares aragoneses el silencio de los socialistas rozó la ignominia, ya que "no cabe mayor indignidad y degradación política" en la decisión de los socialistas maños.

Recordando la disciplina de partido impuesta en las bancadas parlamentarias, el presidente del territorio aragonés, Jorge Azcón, aseguró que varios de los miembros socialistas hubiesen acompañado los aplausos, pero que la "ley del terror" se interpuso en su decisión. Ahora, con las palabras de Óscar López aumentan las críticas a su legado.















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *