Добавить новость
smi24.net
World News in Spanish
Февраль
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Trent, el jugador que ha cambiado al Real Madrid: "Siento que veo cosas que otros no ven"

0

Cuando Trent, jugador del Real Madrid, crecía en la cantera del Liverpool, cada vez que se cabreaba por un error, lanzaba el balón lo más lejos posible al otro lado del campo. En una entrevista en The Guardian contaba que, como parte de su educación, tenía que ir a recogerlo. Pero puede que lo que de verdad estuviera educando a Trent fuese ese patadón rabioso, pero teledirigido. Contra la Real Sociedad, no remató en todo el partido ni, defensivamente hizo una entrada, no ganó un duelo aéreo. No hizo ni una falta y sólo consiguió una intercepción. Pero fue, probablemente, con Vinicius, el futbolista diferenciador del equipo de Álvaro Arbeloa, en el partido más convincente bajo su mando (porque contra el Mónaco se goleó con facilidad, pero contra la Real Sociedad apareció la idea).

El nuevo Real Madrid de Arbeloa

Trent ha cambiado al equipo de Arbeloa. El entrenador ya tiene su firma: va a jugar con tres centrocampistas rudos en el centro del campo, pero va a aprovechar la visión de juego de Huijsen y el pie de Trent para hacer volar a sus delanteros. Defensivamente ambos tienen problemas, ofensivamente son una perla por explotar.

 

«Lo que mejor sé hacer», decía Trent en The Guardian, «es crear, encontrar pases y hacer daño al rival». Por eso, muchas veces, contra la Real Sociedad, aparecía Valverde cubriéndole la espalda. Arbeloa necesita al Trent más visionario en ataque, el que pone balones por arriba, por abajo, en parábola, planos, con efecto a un lado u a otro: «Para mí lo principal es que siempre siento que veo cosas que otros no ven. Y cuanto más ves, más opciones tienes. Saber juzgar cuál es la mejor opción y cuál hace más daño al rival es algo que creo que tengo y que otros no».

El pase largo de Trent

Contra la Real Sociedad, Trent dio 48 pases, el tercero del equipo blanco, con una efectividad del 85% y dos de ello fueron de los que las estadísticas definen como claves. De esos 48 toques de balón, 11 fueron pases largos, Y todos dejaron al Bernabéu con la boca abierta.

Y los datos no dicen lo que ofreció Trent al equipo: dio sentido a todo el juego y simplificó cada acción. Estéticamente fue como David Beckham, pero mucho más eficaz a la hora de armar el juego del equipo. «Juego al ritmo que yo quiero y, si necesito un poco más de tiempo para encontrar la opción correcta, me lo tomo», explicaba en la mencionado entrevista del periódico inglés. Apasionado de la F1, le fascina la capacidad de competir en soledad: «La mentalidad de alguien que compite solo me intriga. Quiero saber cómo se siente. Tienes un equipo detrás, pero te subes solo al coche. Los errores son tuyos, las victorias son tuyas. Los momentos altos serían mejores que en un deporte de equipo, porque toda la atención está en ti. Pero los bajos serían aún más bajos. De verdad quiero saber cómo se siente todo eso».

Un lateral distinto

La figura de Trent fue algo que Xabi Alonso no tuvo porque el primer Trent, en sus minutos de estreno en el Real Madrid no se lo dio; y el segundo, el que tenía que haber mejorado con el paso de los días y asentándose, estuvo lesionado. El tercero, en cambio, ha llegado para cambiar el fútbol del equipo de Arbeloa. De la imagen de un equipo defensivo y algo impotente en Valencia, llegó el conjunto alegre y algo despreocupado que ganó a la Real Sociedad. «Por lo que he trabajado con él y lo que he podido hablar con él, me parece un chico muy inteligente. Entiende el juego y capta rápido lo que queremos de él», decía el entrenador. «No es el típico lateral que siempre va a la banda; puede jugar por dentro, moverse, intercambiar posiciones… Es una suerte tener a un jugador así, que puede abrirse o acercarse según el momento», continuaba explicando Arbeloa.

De jugar con Fede Valverde o un canterano, el entrenador se encuentra ahora con Dani Carvajal, que quiere tener minutos y que posee toda la experiencia del mundo, y con Trent, que parece que ha sabe lo que puede dar en el Real Madrid y lo que el Real Madrid necesita de él.

Pero Trent no es un lateral al uso, que busca el desborde o se mete por dentro, pero que casi siempre aprovecha su velocidad. Trent es un creador. «Poner a un lateral en su sitio aporta mucho. Se ha visto la calidad de Trent en varios pases muy buenos», decía Courtois, que siempre analiza el fútbol con la perspectiva de su visión desde atrás.















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *