Добавить новость
smi24.net
World News in Spanish
Февраль
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Un británico en busca de la aceituna de oro

0

Al final de los caminos de tierra de la provincia de Jaén espera la Aceituna de oro, el trofeo que premia al ganador de la Clásica Jaén Paraíso Interior y que hasta ahora se han llevado ya Lutsenko, Pogacar, Lazkano y Kwiatkowski. A esa lista quiere añadir su nombre Tom Pidcock, el británico del Pinarello, que tiene marcada desde hace tiempo esta carrera. Fue él quien se acercó a la organización para disputar esta carrera con dos objetivos, poner su nombre al lado del de Pogacar y preparar de la mejor manera posible la Strade Bianchi, la clásica toscana que puso de moda los caminos de tierra.

Porque eso, los caminos de tierra, es lo que caracteriza a la Clásica Jaén Paraíso Interior, a pesar de que las lluvias han obligado a reducir los tramos de eso que en Italia llaman "sterrato". La meteorología ha obligado a recortar el recorrido, que pasa de los 169 kilómetros previstos inicialmente a 154,2, con salida y llegada en Úbeda. Algo más de 25 de ellos se desarrollan por por caminos de tierra con los olivos característicos de la zona como testigos. Había diez tramos de tierra previstos que tendrán que quedarse en seis.

Nada de eso cambia el nombre del favorito ni el de sus posibles rivales. El belga Tom Wellens, del UAE, es uno de ellos. Los españoles de Movistar con Iván Romeo, Carlos Canal y Roger Adriá también cuentan. "La Clásica de Jaén es una carrera muy bonita, me gusta mucho, es la tercera vez que la voy a hacer. En mi primer año en profesionales no la acabé, tuve un pinchazo malo en un tramo malo, y luego la hice en 2024, que hice top 10. Es una carrera diferente, muy dura tanto física como mentalmente, porque es de estas carreras que no se acaban nunca, o sea que hay que seguir, seguir, seguir por mucho que te pasen cosas. Una prueba muy guapa, con un nivel de participación altísimo, creo que va a ser una carrera bonita", reconoce Romeo. "Traemos un muy buen equipo, está Carlos Canal, que ha hecho ya varias veces top ten aquí y se le dan muy bien los caminos de tierra, y a Roger Adriá, quien hizo décimo el año pasado. El objetivo del equipo es ganar, tenemos un conjunto para ello", añade el actual campeón de España.

La tierra ha perdido presencia en la carrera, pero no importancia. Los tramos de "sterrato" se concentran en el final de la carrera y especialmente decisivos serán los últimos 16 kilómetros. Dentro de ellos, los ciclistas tendrán que afrontar el novedoso tramo de San Bartolomé, de 3,3 kilómetros y el tradicional del Mar de Olivos, de más de siete. Ellos decidirán quién se lleva a casa la aceituna dorada.















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *