El Atlético no da la talla en la Liga
Después de deleitar a propios y extraños el pasado jueves, pasando por encima del Barça en el partido de ida de la Copa del Rey con un fútbol de ensueño, el Atlético volvió a mostrar su cara más habitual, esa que le ha llevado a estar ya a 15 puntos del líder y de ser goleado por un equipo en puestos de descenso.
El Rayo Vallecano fue superior en todos los aspectos del juego a un equipo rojiblanco plagado de rotaciones, pero que dejó patente desde el minuto uno que no tiene la mente puesta en el campeonato nacional. Se le puede achacar a los futbolistas que jugaron en Butarque no estar a la altura de la camiseta en cuanto a intensidad, ganas y obligaciones se refiere, pero lo que se vio en el campo no es casualidad.
Adiós a la Liga, otra vez
La realidad es que el Atleti deja de competir la Liga con demasiada facilidad año tras año sin que pase absolutamente nada, da igual lo aburrido del juego o lo lejos que esté de la cabeza de la clasificación, que siempre se encuentra una justificación que salva al Cholo Simeone, pero empequeñeciendo al equipo.
Aplicar al Atleti de 2026 los mismos estándares de exigencia que al de 2012 es un error grosero. Ni siquiera llegar a la final de la Copa del Rey debería justificar el bochorno de aguantar el escaso fútbol de los rojiblancos contra equipos tremendamente inferiores.
Incapaz ante equipos inferiores
En los tres últimos partidos de Liga, ante el Levante, el Betis y el Rayo Vallecano, los del Cholo han logrado un punto y no han hecho un solo gol. Por el contrario, en Copa, le han endosado cinco al Betis y cuatro al Barca. Saquen ustedes sus propias conclusiones, pero es difícil comprar la teoría de que una plantilla sea deslumbrante un día y una calamidad al siguiente, como le está sucediendo a este Atlético.
Hay equipo y amplitud de plantilla suficiente, pero sin un nivel de exigencia decente, da igual cómo se llamen los refuerzos. Según aterrizan en el Metropolitano, los jugadores entran en una zona de confort difícil de soportar para cualquier aficionado al que le guste el fútbol.
