Добавить новость
smi24.net
World News in Spanish
Февраль
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Consejo de Paz de Gaza: “La farsa del siglo”

0

El Consejo de Paz de Gaza (CPG), grupo elitista impulsado por Estados Unidos que supuestamente supervisará la paz, la reconstrucción y la gobernanza, ha sido catalogado como “La farsa del siglo” tras la incorporación de Benjamín Netanyahu, —quién tiene una orden de arresto por la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de guerra y de lesa humanidad—; pues no solo excluye a representantes palestinos, vulnerando sus derechos y autodeterminación, sino también otorga impunidad a Tel Aviv para que continúe con su plan de colonización violando las leyes del derecho internacional.

EEUU e Israel con la complicidad de la Unión Europea, no sólo están despojando a los Gazatíes de su soberanía y su territorio; sino que lo están vendiendo al mejor postor como lo manifiesta Ramón Soriano: “60 estados que acudieron a la invitación de Trump para formar parte del CPG, levantarán sus negocios inmobiliarios sobre la sangre inocente derramada por los palestinos de Gaza”.

Le invitamos también a leer: Navidad y Jesús bajo escombros

Reafirmando con ello ante la indiferencia occidental que “El genocidio de Israel sigue siendo un gran negocio”, ya que no ha cesado porque es lucrativo para miles de grandes empresas occidentales, multinacionales, empresas tecnológicas y fabricantes de armas, y son los que están gobernando en occidente y los que pretenden regir el mundo, “Las élites políticas y empresariales vinculadas por su participación en actos de trata de personas, abusos sexuales contra menores de edad y prostitución aparecidas en los documentos del Caso Epstein, como lo manifestó R.A. Capote.

Paralelamente, el plan de anexión de Israel en Cisjordania de expandir los asentamientos, que ya fueron catalogados de “ilegales” por la propia ONU, constituyen no solo una violación de las resoluciones internacionales; sino que representan un riesgo para la seguridad y estabilidad regionales, ya que la demolición de viviendas palestinas por parte del régimen israelí constituye un factor determinante en el proceso de limpieza étnica.

En particular ante la preocupación por los lugares sagrados, en el mes de Ramadán, con las constantes represiones a los musulmanes, que los impide rezar en la explanada de las mezquitas, Israel utiliza Al Quds (Jerusalén) como trofeo de guerra; pues no olvidemos que en el mismo lugar donde se encuentra la Mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén, están el muro de los lamentos para los judíos, y la Iglesia del Santo Sepulcro para los cristianos.

La preocupación se agudiza en vísperas del Ramadán, noveno mes del calendario lunar celebrado por más de 1.800 millones de musulmanes en el mundo. A pesar del supuesto alto el fuego que entró en vigor el 10 de octubre de 2025, Netanyahu ha intensificado los ataques contra la Franja de Gaza. El saldo supera ya los 600 palestinos muertos, que se suman a los más de 72.500 desde octubre de 2023, sin contar las decenas de miles de víctimas que aún permanecen bajo los escombros.

La magnitud de la destrucción a la que se enfrenta la población que queda en Gaza es abrumadora, las familias viven en refugios superpoblados, expuestos a tormentas y temperaturas bajo cero. Según la Organización Mundial de la Salud, la tasa de mortalidad entre la población civil supera el 80%, constituyéndose los niños, las mujeres y las personas mayores la inmensa mayoría de las víctimas.

La esperanza de vida en Gaza se ha reducido de aproximadamente 74 años a unos 35 años como consecuencia de la violencia militar, el hambre, los desplazamientos, las enfermedades y la destrucción sistemática de la infraestructura médica, “Más del 80% de los edificios han sufrido daños o han quedado destruidos”.
La Masacre en Gaza representa una de las pruebas éticas definitorias de nuestro tiempo; pues la ayuda humanitaria, aunque esencial, no puede abordar las causas fundamentales de la enfermedad y la muerte prematura en Gaza y Cisjordania, porque estas residen en las realidades estructurales de la ocupación, el apartheid israelí, y la estrategia de exterminio que EEUU e Israel llevan adelante en Palestina, como lo señala Mads Gilbert.

Palestina, cuna de las tres religiones monoteístas, encarna la causa de la humanidad, por lo cual no está sola: el mundo entero sigue alzándose en defensa de su soberanía.

 

(*) Sdenka Saavedra Alfaro es escritora, corresponsal internacional de HispanTV.

The post Consejo de Paz de Gaza: “La farsa del siglo” appeared first on La Razón.















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *