Jorge Piedrafita, abogado de la denunciante del DAO: “La víctima no ha recibido ni una llamada del ministro”
Jorge Piedrafita, abogado de la mujer que ha denunciado al exdirector adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, por agresión sexual, ha elevado el tono en las últimas horas. Ayer, en El tiempo justo (Telecinco), ya afirmó que contaban con grabaciones y pruebas de coacciones.
Hoy, en Más de uno (Onda Cero), ha ido un paso más allá al denunciar que Fernando Grande‑Marlaska no ha llamado a la víctima ni a su defensa desde que estalló el caso.
“Ni ha hablado con ella ni ha hablado conmigo”, ha dicho Piedrafita en conversación con Carlos Alsina, dejando claro que la comunicación depende únicamente del ministro: “Solo tiene que descolgar el teléfono y llamarnos”.
El abogado explicó que su clienta ha seguido las declaraciones de Marlaska en el Congreso y las ha interpretado como una respuesta indirecta a su solicitud de protección. Mientras tanto, advirtió, “está recibiendo múltiples ataques sobre su persona y mentiras” desde que se conoció la denuncia.
Piedrafita señaló que analizarán las medidas que pueda adoptar Interior para comprobar si realmente se garantiza la seguridad de la agente: “Evaluaremos los pasos que va a dar el ministro para ver si efectivamente garantiza su protección”.
Interior sigue sin contactar con la víctima mientras avanza la investigación
Alsina preguntó también por la posible implicación de otros miembros de la Policía Nacional. Piedrafita fue claro: “El agresor y el brazo ejecutor de las amenazas y las ofertas por su silencio son los que han actuado sobre la víctima”. Pero añadió que, a su juicio, la responsabilidad no se limita a ellos: “Tan culpable es quien lo hace y quien lo tapa”.
Respecto a la existencia de encuentros previos entre la víctima y el acusado, el abogado insistió en que “la intimidad anterior de mi cliente es irrelevante”. Explicó que, cuando la agente recibió la orden de trasladar al entonces DAO a un domicilio, activó una grabación “por instinto policial” y como medida de autoprotección.
Según Piedrafita, ese audio contiene momentos “muy ilustrativos” que resultan determinantes para acreditar la agresión. El letrado apuntó además que la existencia de ese material podría explicar la rápida dimisión del exalto cargo policial.
