Jim Ratcliffe no será sancionado por sus declaraciones contra los inmigrantes que Guardiola censuró: "Yo soy catalán"
El empresario británico Sir Jim Ratcliffe, copropietario del Manchester United, no será sancionado por sus polémicas declaraciones contra los inmigrantes, después de asegurar que Reino Unido había sido "colonizado" por ellos, informó este sábado la Asociación de Fútbol (FA). Dichas declaraciones fueron censuradas en rueda de prensa por Pep Guardiola, entrenador catalán del Manchester City.
"Hemos recordado a Sir Jim Ratcliffe sus responsabilidades como partícipe del fútbol inglés al intervenir en entrevistas con los medios de comunicación. No tomaremos ninguna otra medida", explicó la FA.
En una entrevista a Sky el pasado 12 de febrero, Jim Ratcliffe criticó las políticas de inmigración de Reino Unido. "No se puede tener una economía con nueve millones de personas recibiendo prestaciones y una enorme cantidad de inmigrantes que llegan. El Reino Unido ha sido colonizado. Está costando demasiado dinero", señaló entonces el fundador del grupo INEOS.
El primer ministro británico, Keir Starmer, criticó las palabras del copropietario del Manchester United. "Gran Bretaña es un país orgulloso, tolerante y diverso. Jim Ratcliffe debería disculparse", escribió en X el mandatario. Otras personalidades también lamentaron sus declaraciones.
Horas después, Jim Ratcliffe pidió perdón por su "elección de palabras" al hablar del tema. "Lamento que mi elección de palabras haya ofendido a algunas personas en el Reino Unido y Europa y haya causado preocupación, pero es importante plantear la cuestión de una inmigración controlada y bien gestionada que apoye el crecimiento económico", indicó en un comunicado.
La respuesta de Pep Guardiola a Jim Ratcliffe: "Yo soy catalán y eso no me hace pensar que soy mejor que tú"
Cuestionado por las declaraciones de Jim Ratcliffe en la rueda de prensa previa al partido de FA Cup que enfrentó al Manchester City contra el Salford, Pep Guardiola dijo: "Tengo un gran aprecio por Jim. Se ha disculpado y no voy a comentar más sobre ese caso. Tenemos un problema en todos los países sobre cómo tratamos a la gente de otros países. No hay diferencias entre dónde hemos nacido. Todo el mundo se merece una oportunidad de tener una mejor vida".
"Yo soy catalán y eso no me hace pensar que soy mejor que tú. Tenemos que abrazar todas las culturas", añadió.
