Pelea Trump-Nordstrom plantea posible conflicto de interés
NUEVA YORK (AP) — La Casa Blanca se apresuró a defender a la compañía de Ivanka Trump, la muestra más reciente de que el mandatario de Estados Unidos no puede separar la presidencia de los negocios de su familia.
La implicación de Trump, intencionada o no sería: si lesionas los negocios de mi hija, te la verás con la Oficina Oval.
En una entrevista el jueves con Fox News desde la Casa Blanca, la consejera de la Casa Blanca Kellyanne Conway animó a la gente a "ir a comprar cosas de Ivanka".
Ivanka Trump no tiene un papel específico en la Casa Blanca, pero se mudó a Washington con su esposo, quien es uno de los asesores más cercanos de Trump.
Aunque Trump ya ha tuiteado sobre algunas compañías, como Boeing, Carrier y General Motors, sus palabras del miércoles fueron objeto de críticas de los expertos en ética, que señalan que el hecho de que se trate de un negocio a cargo de su hija genera posibles conflictos de interés.
El tuit de Trump se dio tras las revelaciones de que la primera dama Melania Trump esperaba desarrollar "relaciones comerciales multimillonarias" gracias a su presencia en la Casa Blanca, según una demanda que interpuso.
Afirmó que era particularmente perturbador que Trump retuiteara el mensaje desde su cuenta oficial de la Casa Blanca.
En enero de este año, reprendió a General Motors por enviar el Chevrolet Cruze hecho en México a las concesionarias estadounidenses libre de impuestos.