Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
La Nacion Costa Rica
Май
2023

Banda usa un 4x4 para arrancar caja fuerte en gasolinera de Cartago

0

En esta nota describimos el paso a paso de la banda criminal que asaltó la estación de servicio la madrugada del martes y se llevó ¢16 millones

Un grupo de asaltantes robó una gran caja fuerte con ¢16 millones la madrugada de este martes en una gasolinera en las cercanías de El Quijongo, Cartago.

En un video captado por la cámara de seguridad de la estación de servicio quedaron grabados los tres minutos que duró el robo.

Los delincuentes llegaron al sitio a la 1:56 a. m. a bordo de una camioneta 4x4, color negro, y se estacionaron tranquilamente.

Un primer asaltante que portaba un suéter color gris que le tapaba gran parte del cuerpo fue el primero en bajarse del vehículo.

De inmediato, otro delincuente vestido de negro se acercó corriendo al lugar y al parecer portando un arma de grueso calibre.

En ese momento, el conductor de la camioneta comenzó a maniobrar para arrimarla muy cerca de la caja fuerte de la gasolinera.

Los dos hombres empezaron a darle instrucciones al chofer para acercar la parte trasera del vehículo y amarrarlo con cadenas.

Pasado un minuto y 10 segundos de haber llegado al sitio, los asaltantes lograron encadenar la caja fuerte a la camioneta.

A partir de ese momento, el conductor empezó a presionar el acelerador del carro para intentar arrancar la caja de la pared.

Tras varios intentos, las llantas del vehículo comenzaron a patinar y parecía que la banda de asaltantes no lograría su cometido.

Otros dos delincuentes que también portaban abrigos que les cubrían la parte de arriba del cuerpo se acercaron para ayudar.

Al cabo de un minuto de estar jalando la caja, la camioneta logró arrancarla y de inmediato se bajaron más asaltantes del carro.

Fueron en total cinco hombres encapuchados los que unieron fuerzas para subir la caja fuerte a la parte trasera del vehículo.

Tras lograr su cometido, la banda se montó en el carro y huyó con el botín, todo en un lapso de solo tres minutos.

El OIJ confirmó que un trabajador “pistero” que se encontraba laborando en el momento del asalto fue atado y amenazado con pistolas.

Agregó que todos los sujetos que participaron en el atraco llevaban sus rostros cubiertos con pasamontañas y siguen en fuga.

“En este momento se realizan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los sospechosos”, concluyó el OIJ.











СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *