Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
La Nacion Costa Rica
Май
2023

Nápoles hace historia: 33 años después vuelve a ser campeón en Italia

0

Pasión desbordada, el Nápoles empató a uno con Udinese y logró su tercer Scudetto en Italia.

Este jueves fue mágico para el Nápoles y toda su afición, 33 años después de lograr su segundo título en Italia, el cuadro napolitano volvió a ser campeón. Nápoles consiguió su tercer Scudetto.

Tras una temporada siendo el mejor equipo del fútbol italiano, los de Luciano Spalletti lograron el ansiado título, el cual se les resistía desde la temporada 1989-1990, cuando Diego Armando Maradona los guió al cetro.

El Nápoles necesitaba al menos un punto en el campo del Udinese y eso consiguió, el empate a uno fue suficiente para desbordar la alegría, la pasión y el júbilo de los aficionados napolitanos.

Lograr el cetro ante el Udinese no fue sencillo para los visitantes, quienes debieron luchar contra corriente desde el minuto 13, cuando los de casa le pusieron cifras al marcador.

Jugada larga del Udinese, que buscó el espacio moviendo el balón de lado a lado frente al área del Nápoles. Lovric recibió la pelota, se la acomodó y sacó un latigazo con la derecha, imparable para el arquero Meret.

El nigeriano Victor Osimhen, goleador del Nápoles, volvió a hacer contacto con la red. Anotó el gol del empate ante Udinese y el Nápoles es campeón en la Serie A.

El Udinese fue superior en los primeros 45 minutos. Poco del equipo de Spalletti, que vio como el conjunto local se adelantó gracias al golazo de Lovric. A partir de ahí, los integrantes del Nápoles apenas incomodaron a Silvestri.

En el complemento, los visitantes salieron con todo por el empate y es que no tenían otro camino si deseaban festejar el título.

Al minuto 52, la presión hizo efecto y llegó el gol del empate. Tiro de esquina a favor del Nápoles, que acabó con Kvaratskheli sacando un disparo con la derecha. El latigazo del georgiano fue rechazado y ahí estaba Oshimen para aprovechar el balón muerto y empatar el partido. El gol 22 del nigeriano en la Serie A.

Los aficionados del Nápoles presentes en el estadio del Udinese, festejaron la obtención del Scudetto.

Tras la paridad, el Nápoles se sintió mejor en la cancha y siguió buscando un tanto más para llevarse el triunfo, pero el empate fue suficiente para 33 años después, recordar cómo el Nápoles festejó de la mano de Maradona.











СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *