Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
La Nacion Costa Rica
Май
2023

Alajuelense se bate entre la rabia y la esperanza

0

El gol de visita como criterio de desempate juega a favor de Alajuelense en este momento en la semifinal contra Cartaginés, pero en la Liga no se fían de eso.

Esta es la acción que Alajuelense considera que no se pitó como penal, por la falta de Michael Barrantes a Carlos Mora en el cierre del juego.

Alajuelense salió con rabia del Fello Meza, pero también con la firme convicción de que el sábado, en el Morera Soto, conseguirá el boleto a la final de la segunda ronda del Clausura 2023.

El semblante de los futbolistas rojinegros al ingresar al camerino evidenciaba su molestia, en un partido en el que consideran que el resultado debió ser diferente a ese 2 a 2.

“Cuando alguien se enoja es porque quiere ganar y eso no es de ahora, es de toda la vida en el fútbol. Un futbolista frustrado, enojado, molesto por un resultado que al final te lo empatan, honestamente no le veo nada malo”, expresó el asistente de Alajuelense, Martín Arriola.

Alajuelense quedó con grandes dudas sobre el penal pitado y otro no sancionado

Su criterio es que el grupo “está perfecto”, luego de un resultado de visita que cataloga como bueno y que enojarse no está mal, porque eso refleja carácter.

“Tenías un partido ganado, en una jugada dudosa te lo empatan sobre el final y no hay duda que todo el mundo se puede molestar. Juan Gabriel Calderón hizo un gran arbitraje, pero en el penal se equivocó y es determinante”, opinó el auxiliar de Andrés Carevic

“Qué gran herramienta sería para todos el VAR, porque en esa jugada habría ayudado a que no se pitara y creo que estaríamos hablando de un gran arbitraje”, insistió.

Andrés Carevic: ‘Ustedes se basan en lo negativo, pero el equipo vino a jugar’

Arriola intentaba ser lo más sensato posible en sus declaraciones. Aclaró que no es que estaba tranquilo, pero trataba de ser ecuánime.

“Enredar las situaciones para sacar ventaja no es lo ideal. Creo que fuimos perjudicados, pero tengo que ser honesto y creo que Juan Gabriel hizo un gran arbitraje”.

Comentó que todos en la Liga saben que ese partido debieron de haberlo ganado, a pesar de que en este momento, ese 2 a 2 juega a favor de la Liga, en el sentido de que el gol de visita es un criterio de desempate.

Pero de una vez lanzó una advertencia.

“Si tomamos estos dos goles como una ventaja, creo que caeríamos en un gran error. Nosotros tenemos que saber que tendremos un rival difícil, que vamos a jugar en nuestra casa, que no tengo ni la menor duda de que el rival va a querer jugar con nuestra presión y que nosotros tenemos que pensar en todo eso, menos en la ventaja que tenemos hoy en día con los dos goles de visita”, afirmó Martín Arriola.

El sábado se sabrá cuál doblete pesa más: el de Carlos Mora o el de Marcel Hernández

Al analizar con detalle lo que pasó en el Fello Meza, el asistente de la Liga no atribuyó los dos goles brumosos a fallos de Alajuelense.

“No veo un error en el segundo gol, veo un error del árbitro más que nada. Ha sido un error significativo en la mitad de la cancha que lamentablemente lo cobrás en gol. Pasa que el 90% de los errores en la mitad de la cancha no terminan en gol, entonces se hacen más significativos”.

Para el partido decisivo de este 13 de mayo en el Morera Soto, Arriola considera que tiene que ser como el primer tiempo que hizo Alajuelense en Cartago.

También como lo que hicieron hace poco en el Estadio Nacional contra los brumosos.

“O tiene que ser muy parecido a lo que ha hecho la Liga en líneas generales en el torneo. Ahí vamos a estar cerca de obtener la clasificación. Tenemos que ser inteligentes, vamos a encontrar un rival que intentará jugar con nuestra desesperación o con la presión que nos puede poner nuestra afición”, vislumbró.

A partir de eso, le envió un mensaje directo a la feligresía rojinegra.

“Insto, quiero, pido y solicito que nos aliente en los 90 minutos, que nosotros les vamos a regalar la clasificación. Como quiere ganar la afición, queremos ganar nosotros, no tengan la menor duda de que estamos todos iguales. Sería espectacular que la afición nos empuje y que nos empuje en todo momento. Habrá momentos en los que vamos a necesitar de ellos”.

En ese primer duelo, la Liga intentó aplicar el cerrojo. Lo que pasa es que no le funcionó. Aguantó hasta donde pudo y a pesar del repunte brumoso, los erizos estaban sacando el partido.

Fue en el minuto 85 cuando se sancionó un penal considerado como inexistente por los exárbitros Ramón Luis Méndez y por Henry Bejarano. Ellos también indicaron que en el cierre del juego, hubo otro error, porque no se señaló una pena máxima, por una falta de Michael Barrantes sobre Carlos Mora.

Alajuelense pasó de un primer tiempo muy bueno a dejar dudas en el segundo. ¿Qué ocurrió? “No sucedió nada, es parte del juego. A veces no es ninguna vergüenza el defender tampoco, estábamos haciendo nuestro juego”, indicó Celso Borges.

Mientras que Carlos Martínez apuntó: “Estuvimos arriba dos veces, esa es la pequeña espina. La gran cantidad de ocasiones que generamos da un poco de coraje. Haber fallado tanto, pero hicimos dos goles en un lugar muy difícil y nos vamos un poco tranquilos por el trabajo, pero aún falta”.

¿Alajuelense o Cartaginés? Uno de los dos avanzará a la final de segunda ronda y ese desenlace se conocerá el sábado, en el Morera Soto.











СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *