Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
La Nacion Costa Rica
Май
2023

Alerta máxima por hambre: Haití y Sudán entran a lista de países urgidos de ayuda

0
Alerta máxima por hambre: Haití y Sudán entran a lista de países urgidos de ayuda

Se unen así a Afganistán, Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen en la lista de los que ya estaban en alerta máxima y requieren ‘la atención más urgente’.

París. Haití, el Sahel y Sudán figuran en las zonas de alerta máxima por hambre, y requieren una atención “urgente” de la comunidad internacional, advirtió este lunes la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Haití, el Sahel (Burkina Faso y Malí) y Sudán fueron elevados al nivel máximo de preocupación" en lo que concierne a la alimentación de sus poblaciones, indicaron la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en un informe conjunto.

"Esto se debe a las graves restricciones de movimientos de personas y bienes en Haití, así como en Burkina Faso y Malí, además del reciente conflicto en Sudán", explicaron.

La guerra en Sudán, que estalló en abril entre el jefe del ejército y su rival paramilitar, probablemente "tendrá ramificaciones significativas para sus países vecinos", alertó el informe.

Esos cuatro países se unen así a Afganistán, Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen en la lista de los que ya estaban en alerta máxima y requieren "la atención más urgente".

Una parte de su población está expuesta al hambre o en riesgo de sufrirla, lo que corresponde a la fase "castástrofe" (fase 5), la más alta de la clasificación de seguridad alimentaria.

El Niño suele estar asociado a un aumento de temperaturas, el agravamiento de la sequía en algunas partes del mundo y lluvias torrenciales en otras.

El informe examina un total de 18 "puntos calientes" del hambre en el mundo, que comprenden 22 países e intenta trazar una perspectiva a seis meses.

También expresa la preocupación de estas regiones ya frágiles por el posible regreso del fenómeno meteorológico El Niño, que tiene 82% de probabilidades de volver durante el período mayo—julio, según un estudio citado por el informe.

El Niño suele estar asociado a un aumento de temperaturas, el agravamiento de la sequía en algunas partes del mundo y lluvias torrenciales en otras.

“Este cambio en los patrones meteorológicos puede tener implicaciones significativas para diferentes regiones del mundo”, y en particular para “varios focos de hambre”, temen la FAO y el PMA.











СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *