Uber se pronuncia tras incidente donde conductor mató a presunto asaltante en San Pedro
La empresa Uber Costa Rica lamentó este jueves el incidente ocurrido la noche del miércoles en San Pedro de Montes de Oca, donde uno de sus conductores mató a un presunto asaltante durante un viaje solicitado por medio de su aplicación.
El hecho se produjo a las 10:41 p. m. sobre la carretera de Circunvalación, en sentido Zapote-San Pedro, cuando el conductor, identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como de apellido Dávila y de nacionalidad nicaragüense, transportaba a dos hombres que habían solicitado el servicio por medio de la plataforma.
De acuerdo con la versión preliminar del OIJ, en algún punto del trayecto los pasajeros habrían intentado asaltar al conductor, quien respondió sacando un arma de fuego con la que disparó en múltiples ocasiones contra uno de los presuntos agresores.
El sujeto, identificado como Córdoba, costarricense de 32 años, falleció dentro del vehículo tras recibir impactos en el tórax y la cabeza.
Ante lo ocurrido, Uber emitió una declaración en la que expresó: “Lamentamos la difícil situación que vivió el socio colaborador y condenamos de manera categórica el mal uso de la aplicación”.
Según la compañía, tan pronto tuvo conocimiento del caso se inhabilitó la cuenta del usuario involucrado de manera permanente y “estamos buscando establecer contacto con el socio colaborador para obtener más detalles del incidente”.
Además, la empresa afirmó haber puesto a disposición de las autoridades toda su colaboración para apoyar en las investigaciones del caso. El OIJ continúa con las diligencias para esclarecer las circunstancias del hecho.