Mauricio Montero se destapa: hace llamado a la afición de Alajuelense, opina sobre Jonathan Moya y exige dos refuerzos
Mauricio Chunche Montero habla con la autoridad sobre Alajuelense. El histórico defensor manudo no escondió que él también está frustrado luego de la derrota 2 a 1 de los manudos contra Plaza Amador de Panamá, por la Copa Centroamericana.
El Chunche explicó desde su óptica qué fue lo que pasó ante los canaleros, pero también hizo un llamado a la afición liguista: ‘La paciencia no se puede perder en este momento’.
-¿Cómo analiza la derrota ante Plaza Amador por la Copa Centroamericana?
-Yo siento que lo de ayer, tarde o temprano se iba a perder el invicto en Centroamérica. También la gente debería tener un poco de tolerancia, porque después de que se hicieron los cambios y se sacó a la gente de experiencia, en el juego, pues se empezó a sufrir, pero la única manera que este equipo crezca es jugando. Los jóvenes necesitan minutos y aprendizaje de este tipo de situaciones.
”Ahora a los de experiencia se les puede decir mucho. Pero, los tres cambios que se dieron en un momento específico desestabilizan al equipo. Yo cuando veo los cambios que se hicieron sabía que el Plaza Amador se vendría encima. Siento que nos faltó tolerancia como afición, pero también entiendo a la gente porque está muy ansiosa por el torneo nacional".
-¿Qué piensa de la reacción de Jonathan Moya al callar a su propia afición?
-Yo creo que Moya se equivocó, por más razón que tenga en la parte futbolística. Uno lo que debe hacer es bajar la cabeza y tragar, pero no puede írsele encima a la gente. La gente siempre va a querer que el equipo gane, siento que antes del gol nada de nada de parte de él, pero también deben darle bolas claras, aunque el aficionado eso no lo ve.
Esto dijo Óscar Ramírez sobre Jonathan Moya y su gesto de callar a la afición de Alajuelense
-¿Se puede curar esa relación Moya-afición manuda?
-Queda un daño fuerte, es difícil. Son situaciones que la gente lo ve de una forma y cambiarlo es muy complicado. Cuando uno hace cosas indebidas ante la afición de la casa es difícil que lo perdonen.
-¿Por qué cree que esta pérdida ha causado tanta reacción?
-Se ha visto mal la derrota por ser en casa, se hace más grande la situación. También genera una inestabilidad de que esto puede pasar a nivel local y eso crea desconfianza. Siento que el deseo de la gente de cambio se golpeó.
-¿Qué puede estar pasando por la mente de Óscar Ramírez?
-Él va a corregir, está dando chance de ver qué sí y qué no. Como también están apresurando a traer dos jugadores que él ha pedido con urgencia, también le tienen que dar soluciones.
-¿Hay algo positivo en esta pérdida?
-Sí, que el golpe es mejor ahora porque se puede corregir, pese a la frustración, pese a todo. Es peor que esto pase al final de temporada.
-¿Qué le falta a Alajuelense?
-Hay que sumar un delantero y un 10. Esas son las dos deficiencias. Respecto a la gente, yo lo que les puedo decir es que tengan paciencia, yo como aficionado debo tener fe. Cada año que se pierde algo está más cerca de llegar el título.