Operativo con DEA permite decomiso de 38 paquetes de cocaína en Pavas
Un operativo coordinado entre varias fuerzas policiales del país y la Administración para el Control de Drogas (DEA), de Estados Unidos, permitió el decomiso de 38 paquetes de cocaína a una organización supuestamente dedicada al tráfico internacional de drogas.
La intervención se realizó, la mañana de este sábado, en las inmediaciones de un centro comercial en Rohrmoser, en el distrito de Pavas, San José. De forma articulada, participaron oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), la Unidad Especial de Apoyo (UEA) y la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC).
Operativo de Fuerza Pública y DEA: cae cargamento de cocaína en pleno San José
Las autoridades detuvieron dos vehículos: uno de color blanco y otro azul. La intervención dejó tres personas detenidas. Uno de apellido Posada, de nacionalidad salvadoreña, y otros dos, Sandoval y Vindas, costarricenses.
La droga fue ubicada en el automóvil color blanco, en un compartimiento secreto que utilizaron los sospechosos para que no estuviera visible.
En total, se encontraron 38 paquetes con cocaína, los cuales serían enviados a Estados Unidos, según las investigaciones.
Segunda operación con la DEA
Este es el segundo decomiso de droga articulado entre fuerzas policiales con la DEA en una misma semana. El sábado pasado, detuvieron a cuatro colombianos, un panameño y dos costarricenses con 30 kilos de cocaína.
Stephen Madden, director de la PCD, explicó que esto es parte de la estrategia que se desarrolla en el Ministerio de Seguridad Pública, que coordina a las diferentes unidades policiales de la institución.
La PCD informó que este tipo de acciones “tienen el propósito de desarticular redes de narcotráfico que operan desde nuestro país”.
Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público, donde tendrán una audiencia de medidas cautelares.