Romeros reportan filas de hasta dos horas en terminal de buses de Cartago
Miles de personas caminaron hasta Cartago para concluir la romería hacia la Basílica de los Ángeles, procedentes de distintos puntos del país. Aunque en días anteriores la afluencia ya era significativa, este sábado se concentraron miles de fieles católicos en la plazoleta del templo, para asistir a la solemne eucaristía en honor a la Virgen de los Ángeles.
Aunque las actividades transcurrieron con normalidad, se reportaron filas de hasta dos horas en la terminal de autobuses de la ciudad de las brumas, tanto en la madrugada como pasado el mediodía, cuando el tren hacia San José dejó de funcionar.
De acuerdo con romeros que hacían la fila, varias unidades estaban estacionadas y solo unas pocas abordaron pasajeros. La frustración y el enojo se apoderaron de quienes, tras horas de caminata, buscaban regresar a sus casas.
El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) anunció que, por motivos de seguridad y debido a la alta afluencia de romeros, el tren no llegaría más allá del centro de Cartago. Por tanto, las paradas en la basílica, Oreamuno y Plaza Paraíso quedaron inhabilitadas.
Asimismo, la entidad informó que habilitaría trenes entre Cartago y San José desde las 7:40 p. m. del viernes 1.º de agosto hasta el mediodía del sábado 2.
A partir de ese momento, el servicio de transporte colapsó. Este medio intentó contactar a la empresa de transporte público Lumaca, pero al cierre de esta nota no hubo respuesta.