Marco Ureña le da a Cartaginés su primera victoria en el campeonato
El Club Sport Cartaginés supo esperar, manejó con paciencia los tiempos del partido y obtuvo su primera victoria del torneo al derrotar 0-1 a Sporting por la fecha 2 del Torneo de Apertura 2025.
Al minuto 87, Marco Ureña resolvió con acierto un tiro de esquina que el arquero Leonel Moreira repelió en un primer momento, pero el exmundialista estaba atento dentro del área para cazar el balón y mandarlo a la red.
El solitario gol inclinó la balanza en un partido marcado por la timidez de ambos rivales a la hora de ir al ataque. Fue un típico partido de inicio de torneo, con equipos trabados, que todavía están terminando de sacudirse de la pretemporada.
Hubo pocas acciones en las áreas. En una de esas escasas llegadas, el delantero brumoso Johan Venegas falló un cabezazo al minuto 60, aunque ya la jugada no contaba por fuera de lugar.
Este encuentro significó el regreso al fútbol de Erick El Cubo Torres, quien cumplió una suspensión por dopaje y se vinculó para esta campaña al equipo de Rohrmoser.
Cuando el 0 a 0 se hacía grande, el conjunto que dirige Andrés Carevic tuvo la virtud de la paciencia. El estratega refrescó su ataque con un banquillo donde Ureña esperaba turno para hacer valer toda su experiencia.
Luego del gol, en los minutos finales Cartaginés sacó la espuela para esconder la pelota y dejar que el reloj se convirtiera en enemigo de los locales. El triunfo de la Vieja Metrópoli nunca estuvo en entredicho: Sporting careció de reflejos cuando estuvo contra las cuerdas, y para cuando atinó a reacciónar, ya el árbitro estaba pitando.
Esta fue la primera victoria de Cartaginés en el torneo, luego de la derrota contra Liberia en la primera fecha.
Por su parte, Sporting desaprovechó la ventaja de jugar sus primeros dos compromisos en casa: ya había caído ante Alajuelense y ahora le toca morder el polvo con los brumosos.
La próxima fecha tendrán la oportunidad de reivindicarse, cuando visiten al Pérez Zeledón. Por su parte, Cartaginés recibirá al Saprissa.