IKEA llega a Costa Rica, marca sueca abrirá en el país mediante franquicia
Inter IKEA Systems B.V., franquiciador mundial de la tienda europea IKEA, anunció que firmó acuerdos de franquicia con Sarton Group para conceder derechos exclusivos de explorar oportunidades de expansión y añadir operaciones comerciales en Panamá y Costa Rica.
En un comunicado de prensa enviado este martes 5 de agosto, la empresa manifestó que los acuerdos con Sarton forman parte de la expansión de la marca en las Américas, incorporando operaciones comerciales en Panamá y Costa Rica.
“Como propietarios del concepto IKEA y franquiciadores en todo el mundo, estamos continuamente buscando oportunidades para ampliar nuestro alcance y mejorar la accesibilidad para más personas”, afirmó Maria Johansson, Expansion Manager de IKEA.
Sarton Group gestiona actualmente operaciones comerciales de la marca en Islas Españolas, República Dominicana y Puerto Rico. IKEA opera mediante una combinación de 486 tiendas, comercio electrónico y puntos de recogida de pedidos en 63 mercados de todo el mundo.
Tony Tavira, Retail Manager de Sarton Group, comentó que la expansión a Costa Rica y Panamá representa un paso importante para la compañía, y destacó la experiencia adquirida en mercados como República Dominicana y Puerto Rico.
La empresa informó que más adelante divulgará detalles sobre la fecha de apertura de las tiendas en Panamá y Costa Rica. IKEA, fundada en Suecia en 1943, ofrece muebles y artículos para el hogar.
El negocio de la tienda se gestiona a través de un sistema de franquicias que autoriza la comercialización y venta de su gama de productos en territorios específicos, según dijo la compañía.
Las operaciones están a cargo de 13 grupos de franquiciados de IKEA, autorizados para comercializar y vender el surtido de productos, así como administrar las tiendas y otros canales de venta.