Deyver Vega es autocrítico en la victoria: ‘Hay un sinsabor, no jugamos bien y debemos mejorar’
El Deportivo Saprissa sacó una valiosa victoria en suelo beliceño al imponerse 1-2 sobre Verdes FC en la segunda fecha de la Copa Centroamericana de la Concacaf, pero lejos de celebrar eufóricamente, Deyver Vega, fue autocrítico luego de ser protagonista con un gol madrugador al minuto dos.
Más allá de festejar los tres puntos, Deyver evidenció la exigencia interna y las altas expectativas con las que vive Saprissa.
Apenas arrancaba el partido en el FFB Stadium, cuando Vega aprovechó que quedó cara a cara con el arquero rival y mandó el balón al fondo del marco rival.
El gol parecía augurar una noche tranquila para Saprissa y encendió la ilusión de una goleada tempranera, pero el trámite del encuentro fue otro. Verdes fue creciendo en casa, igualó el marcador antes del descanso e incluso puso en aprietos a los morados en el cierre del encuentro.
Al final, el segundo gol cayó por intermedio de Orlando Sinclair para sellar la victoria, pero la sensación en el camerino visitante no era de plena satisfacción. Así lo dejó claro Deyver Vega.
“Ganar siempre es importante y soy de los que consideran que corregir ganando siempre es mejor. Somos Saprissa y hay un sinsabor ahí, un poco amargo, porque nos gusta jugar bien y tanto en casa como de visita queremos darle espectáculo a la gente, que disfruten de Saprissa. El partido nos costó un poco, tergiversamos algunas cosas, el plan de juego, nos perdimos por ratos y el ritmo de juego no fue el que queríamos desde el inicio, nos faltó intensidad. Son cosas a mejorar para lo que viene”, dijo Deyver, en declaraciones al departamento de prensa de Saprissa.
Vega, quien fue clave desde el arranque, y fue considerado el mejor jugador del encuentro, resaltó que el equipo tuvo opciones tras su gol, pero no supo capitalizar ni controlar el compromiso.
“Después del gol tuvimos dos o tres opciones más y luego nos empezaron a agarrar la bola, hubo mucha falta, mucho roce y empezamos a perder mucho balón. Intentamos apretar alto y llegábamos tarde, nos afectó la intensidad. El rival es complicado y rápido, nos faltó tomar mejores decisiones y un poco de paciencia al defendernos. Sabemos que tenemos mucha calidad y que en el próximo partido se note un Saprissa diferente”, expresó Vega con sinceridad y autocrítica.
Deyver apuntó a la pérdida de control en la presión y el desorden táctico durante el primer tiempo, aspectos que consideró deben afinarse si Saprissa aspira al protagonismo en Centroamérica.
“Hubo aspectos que manejamos mal, como en la presión y el bloque medio bajo, y lo cambiamos en el segundo tiempo. Empezamos a apretar mejor, a tener más la bola, hacer cambios de juego, atacar más el espacio y meternos un poco más en la idea del profe. Los cambios nos ayudaron mucho”.
Saprissa lleva paso perfecto en el arranque del torneo, pero no se permite caer en la complacencia. Deyver Vega dejó claro que el equipo siente la responsabilidad de jugar mejor.
“Estoy convencido de que este grupo tiene calidad y personalidad para revertir estas sensaciones”, puntualizó Deyver Vega.
Por ahora, los tres puntos colocan a Saprissa en óptimas condiciones para encarar la siguiente fase, pero el verdadero reto está en elevar el nivel de juego, tal y como lo exige la historia y camiseta del “monstruo” morado.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.