Roger Federer mantiene vivas sus opciones de jugar las semifinales
Ambos llegaban tocados al O2 Arena de la capital británica, después de sucumbir el helvético en su estreno ante el austriaco Dominic Thiem (7-5, 7-5) y el transalpino, ante el serbio Novak Djokovic (6-2, 6-1), y la igualdad fue la tónica dominante en el primer parcial.
De hecho, ninguno de ellos pasó apuros para defender su saque, y solo Berrettini tuvo que afrontar una bola de 'break', y de set, en el duodécimo juego. Así, la primera manga tuvo que dirimirse en un 'tie-break' en el que Federer rentabilizó dos miniroturas para comenzar mandando.
El golpe espoleó al número tres del mundo, que inauguró el segundo set arrebatando la iniciativa a su rival rompiendo su servicio. El equilibrio se tambaleó en el octavo juego, donde Federer se defendió de tres pelotas de quiebra, pero en su siguiente juego al resto cerró la contienda tras una hora y 18 minutos.
De esta manera, Federer, seis veces ganador del torneo final de temporada (2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011), estrena su casillero de victorias y dependerá de su último duelo ante Djokovic, que este mismo martes (21.00 horas) se enfrenta a Thiem, para saber si puede avanzar a las semifinales del torneo.