Se aplaza el Gran Premio de Francia y el Mundial se prepara para correr cada siete días
La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna han manifesTado hoy que se aplaza el Gran Premio de Francia en Le Mans. La carrera tenía la fecha del 17 de mayo y se tendrá que disputar mas.
Después de Francia debería correr el Gran Premio de Italia el 31 de mayor, pero los organizadores ya especualn con el atraso obligatorio, pues la pandemia no cede. Y el siguiente gran premio que se teme su atraso es el de Montmelo, el 7 de junio.
Ahora mismo, el Gran Premio de Alemania programado para el 21 de junio se postula como la fecha del inicio del campeonato. Y Dorna ya planifica poco a poco un Mundial con carreras cada siete días para recuperar todas las carreras que pueda a partir del comienzo del verano.
«La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio de Francia SHARK Helmets, que se iba a celebrar en el Circuito de Le Mans del 15 al 17 de mayo», señala el comunicado. «El actual brote de coronavirus ha obligado a reprogramar el evento. Como la situación sigue en un estado de evolución constante, al igual que el Gran Premio de España, no se puede confirmar una nueva fecha para esta prueba hasta que se aclare cuándo será posible celebrar el evento. Se publicará un calendario revisado tan pronto como esté disponible».
Ese es el gran trabajo de Dorna hoy, colocar todas estas citas en un calendarfio apretado que puede acabar en diciembre.