De jueves a domingo, el Trofeo Conde de Godó
La regata, decana de la vela española de alta competición, reunirá a casi medio centenar de embarcaciones de siete países, 33 de Cruceros ORC y 14 monotipos J70 , con 400 regatistas en total.
La prueba, cuya celebración estaba prevista del 28 al 31 de mayo pasado, fue aplazada y es la primera de alta competición que alberga la capital catalana tras la pandemia de la COVID-19.
En la máxima categoría (ORC 0-1), el gran rival del 'Rats on Fire' serán el DK46 'Hydra' (CN El Balís) de Óscar Chaves. El año pasado, bajo el patrocinio de Estrella Damm, ganó en Palma la Copa del Rey a primeros de agosto, revalidando el título de 2018. En el pasado Godó fue segundo y buscará la revancha.
Otro serio aspirante es el Swan50 'Tenaz' (RCN Barcelona) de Pablo Garriga y merece destacarse la presencia del TP52 'Duende' (CN Arenys) de Jacinto Rodríguez, que sigue, con 89 años, al frente del barco.
También competirá el Sinergia 40 'Laplaza Assesors' del armador Alexandre Laplaza (RCN Barcelona), vencedor en división ORC-2 en las dos últimas ediciones.
Marc de Antonio, tras haber inscrito cuatro veces (2014,2017, 2018 y 2019) su nombre en el palmarés de los J80, en esta edición competirá en la división J70 con el 'ESP1279'.
Tendrá dos rivales del más alto nivel en el 'Noticia' (RCM Santander/RCN Barcelona), al mando del doble campeón mundial José María Torcida y con el también campeón mundial lanzaroteño Rayco Tábares a bordo, y el 'Mercedes Benz Sailing Team' (RCNB/RCNGC) de Ricardo Terrades con el olímpico Luis Martínez Doreste como patrón.
Este jueves será la jornada de mediciones y ya se aplicarán las estrictas medidas sanitarias y de seguridad. La competición se iniciará el viernes con tres jornadas de pruebas programadas has el domingo, con un máximo de siete mangas previstas para las clase ORC y diez para los monotipos J70.