El virus pone en riesgo a la NBA
El 30 de julio arranca la competición en Orlando con todos los equipos metidos en una burbuja sanitaria, provistos de todo lo necesario para jugar al baloncesto profesional en Disney World. La NBA ha practicado análisis a 322 jugadores que fueron llegaron al campus Disney desde el pasado 7 de julio, al estilo de la serie final de la Liga ACB en La Fonteta de Valencia. Dos jugadores dieron positivo, al margen de los tres mencionados de Houston, que todavía no han aterrizado en Florida. Estos dos jugadores, cuyo nombre o club no ha trascendido, abandonaron Disney para aislarse en su casa.
Dos positivos de 322 test supone un 0,6 por ciento del global de baloncestistas congregados en el centro de ocio y deportivo.
Russell Westbrook fue designado mejor jugador de la NBA (MVP) en 2017 cuando militaba en Oklahoma y ha sido nueve veces All Star. Desde su desembarco en Houston, ha conseguido un promedio de 27.5 puntos por partido para colocar a los Rockets como el sexto mejor equipo de la Conferencia Oeste.
«Antes de salir»
Westbrook, de 31 años, confirmó su positivo en las redes sociales: «He dado positivo antes de la salida de mi equipo a Orlando. Me siento bien en este momento, estoy en cuarentena y no puedo esperar para juntarme a mis compañeros de equipo tan pronto como obtenga el permiso. Tómate este virus en serio, usa una mascarilla».
Otro episodio de irresponsabilidad salpica a la NBA en Orlando. Richaun Holmes, de Sacramento Kings, y Bruno Caboclo, de Houston Rockets, se saltaron las normas de aislamiento. Holmes acudió a un establecimiento de comida rápida y Cabloco también abandonó las instalaciones sin causa justificada. Ambos tienen que someterse de nuevo a una cuarentena de diez días sin salir de la habitación de su hotel, como marca el protocolo Covid-19 establecido por la NBA.
Desde que la pandemia alcanzó a Estados Unidos, el país con más contagios y fallecidos del mundo, 19 jugadores de la NBA han dado positivo por el virus. Kevin Durant (Brooklyn), Marcus Smart (Boston), Donovan Mitchell y Rudy Gobert (Utah Jazz), entre ellos.