Fausto Gresini sufre un «agravamiento» tras 22 días ingresado
«Ayer mi padre tuvo un agravamiento con fiebre alta. No me gustaría detenerme en explicaciones en redes sociales, escribo principalmente para informar a amigos cercanos y lejanos que nos siguen, pero sobre todo para concienciar. Se dice que afecta a personas que tienen otras enfermedades o a ancianos, pero yo conozco a mi padre y os garantizo que antes de este virus siempre fue un hombre de 59 años con plena salud», señaló su hijo Lorenzo Gresini en Facebook.
En el último parte médico, el hospital informaba de que Gresini mostraba «condiciones clínicas generales estables», ligadas «a la persistencia de la insuficiencia respiratoria que lo une al apoyo de un respirador».
Gresini, de 59 años, ingresó el pasado 27 de diciembre en el hospital tras dar positivo por coronavirus. El equipo en el que milita el español Aleix Espargaró informó de que tras su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se le detectaron «niveles de saturación de oxígeno en sangre muy bajos», y que por ello fue «inducido a un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal para ayudar a la oxigenación de los órganos».
Gresini fue dos veces campeón del mundo de 125 c.c. en 1985 y 1987, con 21 victorias en 132 grandes premios, y tras ello se embarcó en el Mundial como dirigente. Ahora, es director deportivo del equipo Aprilia Racing Team Gresini MotoGP, además de ser dueño de los equipos Federal Oil Gresini Moto2 y Gresini Racing Moto3.