A por los cuartos, tres años después
«Hay que salir con mucha ambición. Es un partido muy importante. Tenemos ventaja, pero será muy difícil porque el rival es muy bueno. No sirve de nada ese 0-1. Ellos vendrán a hacer grandes cosas, pero estamos preparados para dar un paso más en la competición», explica Benzema.
El galo sabe que enfrente tendrán un equipo que no tiene nada que perder, y cuyo fútbol atrevido y vistoso ya le llevó a los cuartos el año pasado. Una muestra clara de lo que, a juicio de Karim, sucede en el fútbol de hoy: «Si te soy sincero, favoritos no sé si hay en la Champions. El fútbol de ahora ha cambiado mucho y los grandes pueden perder contra pequeños. Si un equipo cree, puede llegar a la final. Estamos bien, estamos vivos y podemos llegar a más, pero ya se ha visto que los pequeños pueden ganar a los grandes».
El Atalanta llega a Madrid convencido de darle la vuelta a la eliminatoria, y su pasado reciente en la competición obliga a los de Zidane a mantener los cinco sentidos en guardia si no quieren llevarse un disgusto que tendría consecuencias importantes: «Es una final y tenemos que estar muy concentrados porque ellos son un equipo muy fuerte. Si queremos pasar tendremos que hacer un gran partido», explica Zidane.
El Madrid tendrá que hacer ese encuentro perfecto que pide su entrenador sin uno de sus mejores futbolistas. Casemiro, que recibió una amarilla surrealista en la ida, será baja por acumulación de amonestaciones, aunque Zidane ni pestañea ante su ausencia: «No me preocupa esto. Administraremos este asunto con otros jugadores». Tres años después, los cuartos llaman a la puerta del Madrid.