Las lágrimas del capitán Busquets: «Lo he pasado mal...»
«No fueron días fáciles», continuó después, desde la sala de prensa. «No dependía de cómo te encontraras, sino de tener un PCR negativo. Y algunos lo tenían a más de veinte días. Dependía todo de eso».
El capitán de España, el dueño del brazalete, aseguró que la victoria ha sido «un subidón para todos». «Este es el camino. No habíamos hecho los partidos que queríamos, pero este triunfo nos va a reforzar mucho para lo que viene».
«Creo que esta victoria era lo que necesitábamos», continuó, «El público ha estado muy bien y hemos estado enchufados desde el inicio. Y con la afición somos mucho más fuertes. Hoy ha entrado todo y ha sido una pena el penalti pero nos hemos levantado para seguir intentándolo. Tuvimos esa suerte que no tuvimos en los otros partidos».
En octavos espera Croacia (lunes 28, en el Parken Stadion de Copenhague), un duelo que deberá corroborar el cambio de tendencia de España: «Es el subcampeón del mundo y será difícil», admite Busquets. «Conocemos a sus jugadores, a su capitán, pero tenemos que mirar por nosotros mismos y seguir con la misma idea del partido de hoy. Será complicado pero vamos a prepararnos para ello».