La 'familia' presenta su candidatura para Tokio
Esta mañana, los jugadores de la selección española presentaron candidatura desde el auditorio Endesa de Madrid, base de operaciones publicitarias del equipo. «Esta selección aspira al máximo. Es un torneo especial pero de muy pocos partidos», explicaba Ricky Rubio, mejor jugador del mundial de 2018 y uno de los primeros en tomar la palabra en la espectacular presentación organizada por la FEB. Rudy Fernández, que será el capitán del grupo en sus quintos juegos olímpicos, quiso brindar por los que ya no están de corto, como Juan Carlos Navarro o Felipe Reyes, pues si hay un éxito en tierras niponas, ellos también estarán presentes en el panteón de los héroes.
Párrafo único merecen los Gasol, los dos últimos en salir, y especialmente Pau, que pese a la leyenda que es se presentó humano en el estrado, apartando el excesivo humo que desprendían las discotequeras máquinas a su salida. «He trabajado mucho desde la distancia y es un honor poder competir este verano en los Juegos», explicaba el catalán, que aseguró que solo firmaría el oro en Tokio, ambicioso como el primer día. Scariolo, el gran arquitecto, cerró las formalidades y explicó la confección de la plantilla, a medio camino entre los grandes veteranos y las relucientes promesas, y revalorizó que el cambio generacional se haya hecho con mesura desde el núcleo de la FEB.
El equipo se enfrentará el 3 y 5 de julio (la primera en Valencia y la segunda en Madrid)
frente a Irán, para luego viajar a Málaga el ocho y verse las caras contra su némesis continental, Francia. Habrá revancha en París dos días después. La gira preolímpica se cerrará en Las Vegas, en el estado de Nevada, frente a una selección de Estados Unidos que cada vez suma más adeptos tras el fracaso del último mundial. Kevin Durant, estrella de los Brooklyn Nets y uno de los mejores jugadores del planeta, estará en Tokio.