Ciganda y Muñoz arrancan fuerte en Kasumigaseki
Mas, en esta ocasión, las españolas salieron decididas desde el principio, animadas por los colores de su bandera en las gorras y por el sólido juego desplegado, y a medida que fueron pasando los hoyos se fueron convenciendo de sus posibilidades. Sabedoras de que el medallero nacional anda un poco escaso y que su aportación es cada vez más necesaria para seguir sumando, afrontaron la jornada de distinta manera.
Carlota, como es habitual en habitual en ella, jugó de una manera más impulsiva y desordenada, lo que le llevó a pasar por el hoyo 4 ya con dos bogeys en su haber; pero entonces se serenó, sacó su mejor juego y en el 12 ya marchaba con (-3) y con todas las opciones abiertas en su casillero; Aza, por su parte, tiró de su juego más metódico y también alcanzó esa cifra en el 13, cuando las ilusiones para ambas las hicieron venirse arriba y sacar sus sonrisas a relucir.
Lo que ocurre es que el final de un recorrido tan exigente como este, que está preparado de una manera brutal para las mujeres (apenas se ha rebajado la longitud con respecto a la que jugaron los hombres la semana pasada) les pasó factura en los últimos hoyos. La navarra salvó los muebles de un pinchazo en el 16 con un birdie en el 17 pero la andaluza no pudo hacer lo propio con su bogey en el penúltimo agujero. De cualquier manera, fue una gran actuación plena de garra que las deja en la cuarta y séptima plazas y con plenas opciones para lo que queda de torneo.
Clasificación : 1. Madelene Sagstrom (SUE), 66 golpes; 2. Nelly Korda (EE.UU.) y Aditi Ashok (IND), 67; 4. Carlota CIGANDA (ESP), Matilda Castren (FIN), Jin Young Ko (KOR), 68; 7. Azahara MUÑOZ (ESP), 69.