Alejandro Valverde será operado tras la caída en la Vuelta
La caída del español ha tenido lugar en el Alto del Collao, durante un pequeño descenso antes de llegar a la cima. El ciclista de Movistar iba escapado junto a Adam Yates y Carapaz, por delante de Roglic y a tres minutos de la fuga de 29 corredores que mandaba en la jornada.
Afortunadamente para él, el corredor español caía hacia el terraplén en un tramo en el que no existía guadarraíl porque en caso de haber chocado con uno de ellos las consecuencias podían haber resultado mucho más graves.
Valverde mostró síntomas de tener problemas en la clavícula, aunque minutos después se ha subido a la bicicleta y ha regresado a la carrera. «Os confirmamos que @alejanvalverde continúa en carrera tras la caída que ha sufrido en El Collao durante la 7ª etapa de #LaVuelta21», ha anunciado su equipo. Minutos después, Valverde se bajaba de la bicicleta visiblemente desolado. Un abandono en la etapa previa a la llegada de la Vuelta Murcia.
La última imagen de Valverde ha sido el abrazo con su director, Chente García Acosta, quien se ha parado a consolarlo después de que el ciclista estuviese varios minutos con la cabeza en el manillar entre lágrimas.
El ciclista solo había abandonado dos veces en quince participaciones en la Vuelta. En 2002, en su debut con el Kelme. Y este viernes, en ese falso llano del Alto del Collao. El murciano, que había anunciado que seguirá un año más en el ciclismo, sufre ahora un contratiempo que, a sus 41 años, puede comprometer su continuidad en el pelotón.