Laporta garantiza que Koeman acabará la temporada
Laporta desveló que la renovación de Dembélé también está muy cerca. «La relación es muy buena. Se siente querido en el club, queremos que continúe. Buscaremos el interés de las dos partes. Él se ha cambiado el número. Me ha dicho que tiene ganas de volver a los terrenos de juego y defender la camiseta del Barcelona. Conseguiremos que juegue, lo haga seguido y que lo que ha pasado no se vuelva a producir. Hay un plan del club», apuntó. El dirigente añadió: «Hacemos un equipo para competir por ganar. Este equipo es para intentar ganar. Competiremos muy bien. Tenemos muy buena plantilla. Estamos muy satisfechos. Ha empezado una nueva etapa. El trabajo del técnico es conjuntarlos, pero todos están motivados. Necesitan el apoyo de la afición». En este sentido, confirmó la proximidad en la renovación de Sergi Roberto: «Está acordado y pendiente de firma. Él como el resto de capitanes, que han hecho este gesto de apoyo al club, son héroes del Barcelona».
Laporta considera que la afición debe empatizar con el equipo y apoyar al grupo: «Animaremos a la afición si no está animada. Estoy muy agradecido a la afición porque sabía que teníamos que tomar estas decisiones. La institución está incluso por encima de Leo Messi. Las decisiones han sido voluntarias pero en función de cómo estamos. Veo a la afición motivada». Y se mostró contento por la plantilla que ha quedado a pesar de la marcha de Messi: «Estoy muy satisfecho con lo que se ha hecho. El trabajo es excelente dadas las condiciones en las que estábamos. Quiero mostrar mi agradecimiento a los profesionales que han logrado que el Barça tenga un equipo competitivo, han trabajado en las salidas... estamos en un 80 por ciento y antes estábamos en un 110, y se cuajará en un 70 por ciento. En la próxima ventana de fichajes podremos actuar con más normalidad».
También participó Mateu Alemany en las explicaciones. Comenzó valorando el fichaje de Luuk de Jong. «Fue un día complejo, con muchos movimientos en el mercado. Lo teníamos previsto, en paralelo con la salida de Griezmann trabajamos con él. Fue en el último momento de forma literal, no sé ni como se hicieron», apuntó. Y desveló algunas incógnitas como el interés en Dani Olmo: «Abrimos gestiones con diferentes jugadores, pero no quiero hablar de jugadores de otros equipos. Puede ser un nombre con el que se hicieron cosas. Pudieron pasar muchas cosas y sólo pasó una». Y explicó lo que sucedió con Alex Collado: «Es una situación atípica. Se habló del Sheffield, iniciamos las gestiones y sólo quedaba el acuerdo entre el club inglés y el jugador, pero por razones que no conocemos no sabemos qué pasó. Su agente hace gestiones por si va a otro mercado».