Hasbullah Magomedov, el 'niño' ruso que protagonizó la pelea de la noche en UFC
Hasbullah, que padece acondroplasia, una forma de enanismo producida por un trastorno genético, nació en la capital de Daguestán, donde es conocido por ser todo un personaje que conduce motos de agua, levanta pesas y golpea a todo aquel que osa a retarle. También lo es ya en las redes, donde acumula millones de seguidores que le han llevado a convertirse en un auténtico fenómeno, respaldado por estrellas deportivas como el excampeón de UFC Khabib Nurmagomedov, todo un ídolo de las artes marciales mixtas (MMA).
El pasado sábado, durante el evento de UFC 267 celebrado en Abu Dabi, Hasbullah se encontró con el que es su archienemigo, Abdu Rozik, un cantante de 18 años de Tayikistán que sufre un trastorno similar y con el que ya se había retado en anteriores ocasiones para realizar una suerte de 'combate del siglo', por lo curioso del enfrentamiento. Ambos 'luchadores' se encararon y estuvieron muy cerca de llegar a golpearse, para regocijo de los asistentes.
Uno de los combates del año en #UFC no tuvo lugar dentro del octógono
— DAZN España (@DAZN_ES) October 31, 2021
La que liaron #Hasbulla y #Abdurosik en #UFC267
️: @amirkingkhanpic.twitter.com/XnTICfTwLA
En el plano deportivo, durante la velada disputada en la capital de Emiratos Árabes Unidos, el brasileño Glover Teixeira conquistó el cinturón del peso semipesado de UFC al vencer a Jan Blachowicz, mientras que Petr Yan se hizo el título interino del peso gallo al hacer lo propio frente a Cory Sandhagen. Sin embargo, la imagen de la noche fue la de Hasbullah Magomedov a hombros de Khabib Nurmagomedov celebrando la victoria de su pupilo Islam Makhachev. Y la instantánea que quedó para el recuerdo, la del famoso 'niño' ruso junto al presidente de UFC, Dana White.