El Bayern Múnich confirma el deseo de Lewandowski de dejar el club
«Hablé con Lewa. Durante la conversación me informó que no quería aceptar nuestra oferta para extender el contrato y que le gustaría dejar el club», explicó Salihamidzic antes del partido de la Bundesliga contra el Wolfsburgo. «Me dijo que le gustaría probar algo nuevo, pero nuestra posición no ha cambiado, Lewa tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. Eso es un hecho».
Lo que está claro es que el internacional polaco, que tiene contrato hasta junio de 2023, no va a renovar su relación con el Bayern, por lo que dentro de dos veranos podría salir rumbo a otro club sin dejar un euro a las arcas bávaras, algo que no inquieta a sus dirigentes. «No me preocupo por eso, nunca hemos cambiado de posición», aseguró Salihamidzic. La única forma que tiene el Bayern para sacar un provecho financiero a la marcha del delantero sería venderlo este año.
Un posible movimiento al que permanecen muy atentos varios clubes punteros de Europa, entre ellos el Fútbol Club Barcelona. Para el conjunto dirigido por Xavi Hernández el polaco sería un gran refuerzo, pero todo dependerá de en qué situación financiera podrá acudir el Barça al mercado de fichajes.
Lewandowski, de 33 años, acumula 343 goles con la camiseta del Bayern. Unas cifras que hacen comprensible la postura del club alemán de no querer dejarle salir.