La tecnología de Nueva Zelandia está presente en el AIFA
El Viaje de Alstef Group desde Nueva Zelandia al Mundo y al AIFA estuvo marcado de desafíos superados gracias a la innovación y sus valores.
En Auckland, Nueva Zelandia, Sir Ken Stevens inició con un taller de ingeniería general haciendo trabajos esporádicos. Aseguró un proyecto para expandir un carrusel de manejo de equipaje en el Aeropuerto de Auckland en 1972 con su empresa Glidepath Group y encontró un nicho que hizo crecer su empresa hasta convertirla en un líder global en el manejo de equipajes.
Glidepath comenzó exportando a Australia en la década de 1970 y, en la década de 1980, ya se había expandido a Asia y América, incluyendo la implementación de un sistema de manejo de equipaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en 1986.
Cuando Glidepath fue adquirida por el Grupo Alstef en 2020, había completado más de 1000 proyectos y empleaba a 300 personas en sus ocho subsidiarias en todo el mundo. El éxito de Sir Ken radicó en encontrar un nicho y arriesgarse a crecer explorando nuevos mercados de exportación. América Latina se convirtió en un mercado clave, y el Grupo Alstef abrió subsidiarias en Perú y Chile.
En agosto de 2020 logró la adjudicación de un contrato para diseñar, suministrar, instalar, poner en marcha, controlar, operar y mantener el sistema de manejo de equipaje en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y desde entonces ha completado otros ocho proyectos en aeropuertos de todo México.
El proyecto para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en México consolidó aún más su presencia en la región.
Esta empresa kiwi destaca como líder mundial en el diseño, integración y soporte de soluciones automatizadas para el manejo de equipajes, carga, almacenamiento y distribución. Ofrece soluciones inteligentes y a medida que proporcionan beneficios a largo plazo, destacando su capacidad para ser eficientes, escalables e innovadoras.
Mantener su actitud “kiwi” de “se puede hacer” y una ética de asumir riesgos fue fundamental para su crecimiento. Las empresas en Nueva Zelandia tienden a prosperar al ser solucionadores de problemas, combinando creatividad y adaptabilidad.
Jose Alberto Gallegos, Director para México Alstef.