Kimmich, no vacunado, baja hasta 2022 por infiltraciones en el pulmón a causa del covid
El jugador, que desde hace unos días ya entrena tras la cuarentena y pasar el virus, no saltará al césped hasta 2022, como ha reconocido él mismo en un comunicado. «Estoy contento de que haya finalizado mi cuarentena por coronavirus. Me encuentro bien, aunque no puedo entrenar completamente debido a leves infiltraciones en el pulmón. Por eso voy a hacer un entrenamiento de puesta a punto, apenas puedo esperar a volver con todo en enero», aseguró Kimmich.
ℹ️ El #FCBayern disputará sus partidos pendientes hasta el final del año sin Joshua #Kimmich.
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) December 9, 2021
https://t.co/G7mcCkL7dj pic.twitter.com/241Ij75Jlg
El alemán ha sido en los últimos meses uno de los rostros más visibles en el fútbol en lo que se refiere a no inmunizarse. El jugador, pese a que no se considera un antivacunas, ha declarado en varias ocasiones que no quería recibir las dosis porque los efectos de la vacuna no estabn demostrados a largo plazo. Como otros jugadores del Bayern, su decisión provocó todo un problema de estado, tanto que la canciller Angela Merkel les pidió publicamente que reconsiderasen su posición.
Desde que entró en cuarentena, Kimmich se ha perdido cinco partidos con el Bayern y dos con la selección alemana. En lo que se refiere a su club, el jugador ha dejado de percibir parte de sueldo debido a que desde el 1 de noviembre, en el estado de Baviera, los empresarios pueden no pagar la totalidad de la nómina a aquellos empleados no vacunados que se pierdan parte de su horario laboral por estar en cuarentena. El fútbol no es una excepción y, al menos hasta enero, Kimmich no recibirá su sueldo completo.