El Sevilla conserva la segunda plaza tras ganar en San Mamés
En San Mamés, el equipo de Julen Lopetegui se levantó bien del golpe recibido en Austria hace tan solo tres días. Los de Nervión fueron prácticos, muy efectivos, y supieron contener a un Athletic que sigue sumido en problemas ofensivos y ya totaliza ocho jornadas sin ganar. El tanto de Delaney, un gran gol desde fuera del área, terminó por ser suficiente.
Los andaluces esperaron hasta el minuto 38 para lograr el único tanto del partido. Una gran jugada por el costado derecho no encontró rematador en el segundo palo, pero el rechace fue a parar a las botas de Montiel, que entregó de cara a Delaney. El danés amortiguó el balón y lo puso en la escuadra desde fuera del área.
Los de Marcelino García Toral despertaron en ese mismo momento y llegó el turno de la defensa para los sevillanos. Williams y acto seguido Iker Muniain tuvieron las ocasiones más claras para el cuadro león. Incluso un posible penalti de Koundé sobre el capitán fue reclamado por los locales.
Pero no hubo forma de tumbar la ventaja del Sevilla, que se fue haciendo fuerte con el correr de los minutos. Unai Vencedor fue el primero en probar suerte en la segunda mitad y Williams, de los más destacados, tampoco encontró la forma de batir a Bono. El 0-1 no se movió y el Sevilla continuará sólo superado por el Real Madrid en la clasificación. Los vascos siguen en caída libre y ya son décimos