Kevin Cordero tratará de conquistar la Copa Combate: un torneo de ocho atletas premiado con 100.000 dólares
La joven promesa española, Kevin Cordero, que solo tiene 22 años y ostenta un récord de 12-2, será el afortunado que tratará de alzarse con el torneo. Su primer escollo será un argentino, de nombre Luciano Ramos (8-6). «He entrenado muy duro, voy a dar unas buenas peleas», señala el peleador del Black Lion Team a ABC. Cordero ha tenido casi dos meses para preparar el torneo y, aunque a priori no parece demasiado tiempo, se muestra muy confiado en llevarse la Copa Combate. «Todos los rivales son peligrosos, pero creo que va a salir», asegura.
No es la primera vez que un luchador nacional participa en esta competición tan bien remunerada. Marc Gómez 'Lufo', Daniel Requeijo y Yoel Jiménez fueron los precursores, pero no lograron ninguno de ellos alcanzar la final. Ahora, todas las esperanzas están depositadas en Cordero, aunque él dice no sentirse demasiado presionado. «Quiero pelear con los mejores y ser el mejor, pero no tengo presión, solo pienso en disfrutar y si hago también disfrutar a los que me ven, con eso me vale», apunta el canario.
Tampoco será inédita su participación en esta compañía enfocada en el público hispanoamericano. Cordero debutó con victoria el pasado 3 de septiembre en Estados Unidos. No fue un triunfo cualquiera, enfrente estaba el veterano de Bellator Ricky Bandejas y supuso un fuerte golpe en la mesa. «Después de esa victoria se habla mucho más de mí, ahora confían más», concluye el canario confiado en repetir la sorpresa.