Un muerto y cuatro hospitalizados tras choque de tres vehículos en Turrúcares sobre ruta San José - Caldera
Un hombre murió y cuatro personas fueron trasladadas a centros hospitalarios luego de una colisión triple ocurrida a las 12:20 p. m. de este viernes en Turrúcares de Alajuela, sobre la ruta que comunica San José con Caldera (N.° 27).
A raíz del accidente, un tráiler se salió de la vía y cayó en un guindo de varios metros, llevándose consigo el contenedor. La parte delantera del camión quedó sobre el motor de un Suzuki azul, modelo SX4, registrado a nombre de una mujer de apellido Chacón, vecina de Alajuelita. Aún se desconoce si es una de las personas heridas.
Miembros de Bomberos de Alajuela y de Atenas y socorristas de Cruz Roja atendieron el choque, ocurrido frente al Centro de Alto Rendimiento de la Liga Deportiva Alajuelense.
Leonel Jiménez, del cuerpo de Bomberos, informó que las unidades llegaron al sitio a las 12:32 p. m. y encontraron el tráiler y el Suzuki fuera de la vía. En este último se encontraba el hombre fallecido, mientras que una mujer, un menor de 17 años y otra persona, al parecer adulta, resultaron heridos. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el deceso de un ocupante del carro liviano, pero a las 3:50 p. m. aún no tenían la identidad pues los agentes seguían en la escena.
El paciente menos delicado fue el conductor del tráiler.
Según Daniel Venegas, de la Cruz Roja, una mujer gravemente herida fue trasladada al Hospital México; mientras que los otros tres, con lesiones menos graves, fueron llevados al Hospital San Rafael de Alajuela.
El tercer vehículo involucrado en el choque, ocurrido en sentido San José-Caldera, es una camioneta Mercedes Benz de color beige, que fue impactada en el costado del conductor y quedó sobre la carretera, con los parabrisas laterales izquierdos y el trasero quebrados. No fue necesario trasladar al conductor a un centro médico.
Las causas del accidente aún no han sido determinadas, pero la carretera presentó congestión en ambos sentidos, lo que persistió durante la tarde, especialmente cuando comenzó a llover en la zona. En redes sociales, esa presa fue calificada por otros conductores como un “parqueo”.
La noche previa a este accidente, hubo otro en Barranca, donde falleció un conductor de apellido Bonilla, de 27 años.
Según el OIJ, el fallecido conducía una motocicleta sobre una recta en la carretera Interamericana Norte, a un kilómetro de la Refinadora Costarricense de Petróleo, cuando chocó contra un camión que, al parecer, realizó un adelantamiento indebido e impactó la moto.
Inusual aumento de muertes en carretera en setiembre enciende alertas de cara a fin de año