Durante casi un siglo, los estudios en el laboratorio han mostrado que ingerir menos cantidades de alimentos, o comer con menos frecuencia, prolonga la vida de los en el laboratorio. Sin embargo, no se entendía por qué este tipo de dietas restrictivas funcionan para extender la vida útil y, lo más importante, cómo implementarlas mejor en humanos. Ahora, un estudio que se publica en ' Nature ' parece aportar una posible respuesta. Un equipo del Laboratorio Jackson (EE.UU.) monitorizaron la salud de casi mil ratones que seguían una variedad de dietas. Consumir menos calorías tiene un mayor impacto en la longevidad que el ayuno periódico. Según el estudio las dietas de muy bajas calorías prolongaron la vida de los ratones, independientemente de su grasa corporal o niveles de glucosa, ambos típicamente considerados marcadores de salud metabólica y envejecimiento . Sorprendentemente, los ratones que vivieron más tiempo con las dietas restrictivas fueron aquellos que perdieron menos peso a pesar de comer menos. Los animales que perdieron más peso en estas dietas tendían a tener poca energía, sistemas inmunológicos y reproductivos comprometidos, y vidas más cortas. El estudio fue diseñado para garantizar que cada ratón fuera genéticamente distinto, lo que permitió al equipo representar mejor la diversidad genética de la población humana. « Nuestro estudio subraya la importancia de la resiliencia », señala Gary Churchill, quien dirigió el estudio. «Los animales más fuertes mantienen su peso incluso ante el estrés y la restricción calórica, y son los que viven más tiempo. También sugiere que un nivel más moderado de restricción calórica podría ser la forma de equilibrar la salud a largo plazo y la longevidad ». Churchill y sus colegas asignaron ratones hembras a cinco dietas diferentes: una en la que los animales podían comer libremente cualquier cantidad de comida en cualquier momento; dos en las que a los animales se les proporcionó solo el 60% o el 80% de sus calorías diarias básicas, y otras dos en las que no se les dio comida durante uno o dos días consecutivos cada semana, pero podían comer lo que quisieran el resto de los días. Posteriormente se controló a los ratones durante el resto de sus vidas mediante análisis de sangre periódicos y una evaluación exhaustiva de su salud en general. Los resultados mostraron que los ratones con dietas sin restricciones vivieron un promedio de 25 meses, los de dietas de ayuno intermitente vivieron un promedio de 28 meses, aquellos que comían el 80% de sus calorías básicas vivieron un promedio de 30 meses, y los que ingerían el 60% de sus calorías básicas vivieron 34 meses. Pero dentro de cada grupo, la gama de longevidades era muy amplia; los ratones que comían menos calorías, por ejemplo, tuvieron vidas que variaron de unos pocos meses a cuatro años y medio.
I've swapped modern live service games for a browser game that's been running since 2009
Those shadow giants in the distance in Elden Ring Nightreign are over 2 miles tall—almost as big as the Erdtree—and nobody even mentions them in the game
MMORPG Lord Nine: Infinite Class выпустят в Юго-Восточной Азии 31 июля
The Expanse RPG's developers are 'humbled' by comparisons to BioWare's heyday, but don't expect it to be a straight Mass Effect clone: 'We make our story a little bit differently'
Ольга Урайкина: С глубоким уважением и сердечной радостью поздравляем благочинного Бахчисарайского церковного округа протоиерея Петра Чайковского, настоятеля храма Феодоровской иконы Божьей Матери, с Днём тезоименитства!
Юрий Антонов заявил о своей роли в избрании Лукашенко
ТВ "Союз". Концерт духовной музыки при участии хоров из России состоялся в приходе иконы Божьей Матери «Всех скорбящих Радость»