Celulares: por qué no hay que usarlos jamás durante este momento del día, según Bill Gates
Es imposible desconocer la importancia de los celulares para la comunicación, trabajo y entretenimiento. Ya forman parte de nuestra cotidianeidad y es imposible evitarlos, al punto que están pegados a nuestra mano.
Sin embargo, ello conlleva a que los usuarios, en algunas ocasiones, utilicen desmedidamente estos dispositivos. Incluso, el propio Bill Gates, cofundador de Microsoft y un gran sabio de los aspectos tecnológicos, aseguró que debemos dejar a un lado los smartphones.
La tecnología aumentó considerablemente las distracciones en los jóvenes
Si bien no desconoció su relevancia, el magante señaló en diálogo con The Mirror que durante los almuerzos o cenas familiares es menester olvidarse de la tecnología y conectar entre los pares.
Bill Gates: por qué no hay que usar el celular en almuerzos o cenas familiares
Más allá de su gran utilidad, el filántropo señaló que las tecnologías modernas -en este caso los celulares- limitan y reducen las interacciones entre los humanos.
No solo por el hecho de estar "pegados a una pantalla", sino por la molestia que puede ocasionar el sonido de las notificaciones cuando recibimos un mensaje.
En su caso particular, Bill Gates no le compró un celular a sus hijos hasta que cumplieran 14 años
Si bien cuando Gates era joven no existían estos dispositivos, lo cierto es que tampoco se exponía a distracciones como la música o televisión, ya que se anteponían sus intereses.
"No tenemos teléfonos móviles en la mesa cuando comemos, no les dimos teléfonos móviles a nuestros hijos hasta los 14 años y se quejaron de que otros niños los habían adquirido antes", remarcó.
Por ende, en medio de un boom tecnológico, prioriza socializar con el resto de las personas y no adentrarse en una realidad virtual y totalmente paralela a la realidad.