Caen los Diablos de Nosara por crimen y venta de droga en Guanacaste
Siete supuestos miembros de una organización criminal conocida como los Diablos de Nosara fueron detenidos, la mañana de este miércoles, durante dos allanamientos realizados en Santa Marta y el barrio Los Arenales de Nosara, en Nicoya, Guanacaste.
Los operativos fueron ejecutados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Nicoya, como parte de una causa por delitos de narcotráfico y homicidio.
Entre los detenidos figuran dos menores de 16 y 17 años, así como cinco adultos: cuatro hombres de apellidos Benavides (26), Espinoza (22), Rodríguez (20) y Carballo (18) y una mujer costarricense de apellido Carballo (20).
Según el informe preliminar, la investigación contra esta banda comenzó en agosto de este año, luego de que denuncias confidenciales señalaran a los Diablos de Nosara como responsables de la venta de estupefacientes bajo la modalidad de entregas exprés.
Las autoridades también indicaron que en algunos casos la banda utilizaba taxis informales conocidos como Tuc Tuc para distribuir la droga.
Además, los sospechosos estarían vinculados a un homicidio ocurrido el 29 de setiembre de 2024 en Nosara, donde la víctima fue un hombre de apellido Reyes, de 29 años.
Durante los allanamientos de este miércoles, los agentes decomisaron droga, dinero en efectivo presuntamente proveniente de las ventas ilícitas, y otras pruebas relevantes para la investigación.
Autoridades detienen a tres hombres por asaltos a fincas y robo de ganado en Limón