Lerena quiere defender su campeonato del CMB contra Wilder
Deontay Wilder y Kevin Lerena podrían verse enfrentados en un futuro cercano debido a las circunstancias actuales de sus carreras.
Wilder, que hace casi cinco años ostentaba un título de peso pesado, ha sufrido varias derrotas recientes, mientras que Lerena, recién coronado campeón mundial de la división Bridger del CMB, está buscando un oponente de renombre para su primera defensa del título.
La división Bridger, creada por el CMB, tiene un límite de peso de 224 libras, situada entre los pesos crucero (200 libras) y los pesos pesados (sin límite de peso). Sin embargo, la categoría aún no ha logrado atraer grandes nombres.
Con Lawrence Okolie, el anterior campeón, moviéndose a peso pesado, Lerena fue ascendido a campeón completo de Bridger, y ahora busca un oponente fuerte, como Wilder, para su defensa inicial.
Lerena (30-3, 14 KOs), ha demostrado ser un contendiente sólido, habiendo vencido a Ryad Merhy y Senad Gashi en peleas de eliminación y por el título interino respectivamente. Aunque recientemente perdió contra Justis Huni en peso pesado, ha mostrado habilidades para competir en ambas divisiones.
Por su parte, Wilder (43-4-1, 42 KOs), conocido por su devastador poder de nocaut, ha estado en declive tras su serie de derrotas ante Tyson Fury y más recientemente contra Zhilei Zhang.
A pesar de ello, sigue siendo un nombre atractivo en el boxeo y, debido a su físico más ligero (en peleas recientes pesó entre 213 y 214.5 libras), podría hacer una transición relativamente cómoda a la categoría Bridgerweight, donde ya encajaría dentro del límite de peso.
Lerena ha expresado su interés en enfrentarse a Wilder, diciendo que estaría dispuesto a darle la oportunidad si el ex campeón decide bajar de peso.
«Estaría más que feliz de darle a Wilder la oportunidad de enfrentarme si está dispuesto a bajar», le dijo Lerena a Phil Jay de World Boxing News. «Espero regresar al ring en diciembre o a principios del próximo año, así que hay tiempo para asegurarse que una pelea como esa suceda».