Detenido un menor de 16 años por el apuñalamiento de un taxista en Alcalá de Henares
Un joven de 16 años ha sido detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles por presuntamente haber apuñalado mortalmente a un taxista el pasado martes en Alcalá de Henares, según ha confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El menor, de nacionalidad española, habría asestado varias puñaladas al taxista, Isidro, de 62 años y también de nacionalidad española, a las 19.45h del martes. En un primer momento se pensó que el apuñalamiento tuvo lugar porque se frustró un robo del botín, aunque ahora no está claro que haya sido el origen de la agresión, según la investigación de la Policía.
Al parecer tras una discusión con otras personas en un local de ocio, la víctima fue atacada ya fuera con un arma blanca, resultando lesionado por una herida incisa y penetrante en el abdomen.
Aunque el conductor pudo pulsar el botón de alerta del vehículo y conducir hasta el aparcamiento de Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias, tras ser intervenido de urgencia hasta en dos ocasiones y haber practicado varias transfusiones de sangre, murió la mañana del miércoles en el hospital.
Presentaba cinco heridas incisas de arma blanca que le afectaron a manos, pulmones y el hígado, según indicaron a Europa Press fuentes de la investigación.
La Gremial de Auto Taxi de Madrid ha condenado el apuñalamiento y ha reclamado a las administraciones más recursos para evitar que este tipo de acciones vuelva a ocurrir. También ha exigido a las autoridades competentes «que dispongan todos los medios para poner a disposición de la Justicia al autor» de los mismos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, trasladó este miércoles su pésame a la familia del taxista y pidió que «caiga todo el peso de la ley sobre el autor del crimen». «Mi pésame y condolencias a la familia y los amigos y compañeros de Isidro. Que todo el peso de la ley caiga sobre el autor de este crimen que llena especialmente de dolor y luto a los profesionales del taxi», escribió en sus redes sociales.
La localidad complutense está conmocionada con lo sucedido, ya que hace casi cinco años, el 18 de noviembre de 2019, otro taxista murió asesinado por una decena de cuchilladas por todo su cuerpo en el barrio de Antezana, lo que movilizó a todo el colectivo para implementar nuevas medidas de seguridad, como las cámaras y el botón de alerta, que conecta directamente el taxi con la centralita policial.
«Consternados por la trágica noticia, desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares enviamos en nombre todos los vecinos de nuestra ciudad, nuestras más sentidas condolencias y todo el cariño a los familiares, compañeros y amigos del taxista asesinado. Descanse en paz», ha lamentado el Consistorio en redes sociales.