Tszyu: «Me estoy preparando para ser la mejor versión de mí mismo»
Tim Tszyu (24-1, 17 KOs) intentará convertirse en dos veces campeón mundial de las 154 libras este sábado cuando enfrente al campeón de la FIB, Bakhram Murtazaliev (22-0, 16 KOs), en el Caribe Royale en Orlando, Florida, en una pelea transmitida por Prime Video.
Tszyu, hijo del legendario boxeador Kostya Tszyu, sufrió su primera derrota en marzo cuando perdió su título de peso súper wélter de la OMB ante Sebastian Fundora por decisión dividida en una de las peleas más sangrientas de los últimos años.
«Me estoy preparando para ser la mejor versión de mí mismo y para estar presente en cada segundo de la pelea», dijo Tszyu a BoxingScene. «No he pensado mucho en Murtazaliev, para ser honesto. Sé que es duro y peligroso, pero soy yo quien está en el ring. Una pelea perfecta duraría 30 segundos, pero no busco el nocaut. Solo quiero mostrar el espíritu de lucha que tengo y estoy listo para recuperar esa sensación».
En su combate contra Fundora, Tszyu sufrió un profundo corte en la frente al final del segundo asalto tras un golpe accidental con el codo. La sangre fluyó de manera continua, afectando su visión durante el resto de la pelea.
«Creo que perdí un poco la concentración en la pelea con Fundora debido al corte», comentó Tszyu. «Las emociones y las distracciones jugaron un papel, lo que me hizo perder algunos asaltos, y eso me costó la pelea. Fue una lección aprendida: sin importar las circunstancias, no hay excusas».
Tszyu está decidido a una revancha con Fundora en el futuro, lo cual será más factible si logra vencer a Murtazaliev.
Por su parte, Murtazaliev, un boxeador de 31 años de Grozny, Rusia, viene de ganar por nocaut en el undécimo asalto a Jack Culcay en abril, en Alemania, para hacerse con el título que ahora ostenta.