Incendio en Alajuela deja sin casa ni bienes a ocho personas
Ocho personas lo perdieron todo, la tarde de este viernes, luego de que un voraz incendio consumiera su vivienda en Hacienda El Cacao, ubicada en barrio San José de Alajuela.
Según el reporte inicial del Cuerpo de Bomberos, el aviso del siniestro ingresó a la 1:14 p. m. Al sitio se movilizaron dos unidades extintoras y una tercera de apoyo, y unos ocho bomberos trabajaron para controlar las llamas y evitar que se extendieran a edificaciones cercanas. No obstante, la casa quedó completamente destruida.
Roberto Andrés Vargas, uno de los afectados, narró a La Nación que todos los habitantes de la vivienda se dedicaban a la recolección de café en la hacienda donde ocurrió el incidente. Vargas explicó que se enteraron del incendio cuando alguien les avisó que, aparentemente, una persona había prendido fuego al inmueble. Al llegar al lugar, las llamas ya habían consumido todas sus pertenencias.
“Perdimos absolutamente todo. Vivíamos ocho personas, y solo nos quedó lo que andamos puesto en el cuerpo. Si nos quieren venir a ayudar, si tienen la amabilidad de apoyarnos aquí con algo, con ropa, zapatos... lo que puedan”, solicitó Vargas.
Un video registrado por una cámara del Cuerpo de Bomberos muestra el momento en que se intenta sofocar el fuego dentro de la vivienda.
Este diario consultó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre una posible denuncia relacionada con la presunta responsabilidad de una persona en el incendio. Al cierre de esta nota, no se disponía de esa información. Sin embargo, en todos los casos de incendios, el OIJ lleva a cabo una investigación basada en un informe que debe presentar Bomberos.