Compatibilidad Leo y Virgo: así encajan en el amor, el trabajo, la amistad y la cama
Leo y Virgo son dos signos bastante diferentes, pero esto no tiene por qué significar una nula compatibilidad. Todo lo contrario: si logran superar estos desafíos conseguirán crear un vínculo de lo más enriquecedor. Por un lado tenemos al primer signo de Fuego, el energético Leo que irradia carisma y un sentido natural de liderazgo. Generoso y optimista, este signo regido por el Sol disfruta mucho siendo el centro de atención. No obstante, su fuerte ego y tendencia a la autorreferencialidad pueden llevarlo a ser algo egocéntrico y dominante.
Virgo, por su parte, es el epítome de la racionalidad, el orden y el trabajo arduo. Este signo de Tierra regido por Mercurio tiene un enfoque en los detalles y su crítica que pueden contrastar con el estilo más extrovertido y despreocupado de Leo, generando posibles fricciones en la relación. Como decimos, a pesar de estas diferencias entre ambos signos, Leo y Virgo pueden complementarse de manera efectiva: Leo puede ayudar a Virgo a salir de su caparazón y Virgo puede ofrecer a Leo la estabilidad y la sensatez que a veces le faltan.
Comunicación y respeto mutuo serán la clave para que las compatibilidades entre ambos signos sean positivas. Si quieres saber en detalle cómo es la compatibilidad entre Leo y Virgo en distintos aspectos de la vida, tales como el amor, el sexo, la amistad o el trabajo, sigue leyendo:
Compatibilidad de Leo y Virgo en el amor
Cómo es Leo en el amor
- Apasionado y exigente: Leo no soporta las medias tintas y cuando ama, lo hace con toda su alma. La pasión es imprescindible en su vida. Posesivo y exigente con su pareja, se buscará una que esté a su altura.
- Su pareja ideal: con Cáncer puede formar una pareja extraordinaria pues los dos tienen carácter y se admiran. Con Sagitario tendrá muchos puntos en común. Pero el amor de su vida será con Libra.
- Relaciones difíciles: el orgullo de Leo choca con el líder Aries y el tozudo Tauro. Capricornio le parece estricto, no se fía de Géminis y no entiende ni a Virgo ni a Escorpio.
Cómo es Virgo en el amor
- Para toda la vida: lo suyo son las relaciones largas y tranquilas, sin grandes sobresaltos ni demasiada pasión. Al ser muy exigente, le costará decidirse por alguien, pero cuando lo haga, será para siempre.
- Su pareja ideal: los signos con los que Virgo tiene más posibilidades de encontrar el amor son Tauro, Cáncer, Capricornio y Piscis, aunque también podría ser con Libra.
- Relaciones difíciles: la unión con signos de mucho carácter como Aries, Leo o Sagitario solo se producirá en casos muy raros. Con el individualista Acuario tampoco le resultará fácil tener una relación.
Cómo será la relación de Leo y Virgo en el amor
Leo y Virgo son dos signos que abordan las relaciones de una forma diferente y esto es precisamente lo que marca su compatibilidad amorosa. Leo es un signo apasionado y exigente que busca una pareja que esté a su altura, alguien que sea capaz de alimentar su necesidad de admiración y reconocimiento. Mientras que Virgo es mucho más reservado y prefiere relaciones estables, largas y tranquilas, sin esos arrebatos de pasión de los que tanto disfruta Leo.
Si Leo ansía atención y gestos románticos grandiosos, Virgo es todo lo contrario y se enfoca más en los detalles prácticos y la estabilidad. Algo que puede hacer que Leo sienta que falta emoción en la relación. A pesar de las diferencias, no obstante, si ambos signos se esfuerzan y consiguen apreciar las cualidades del otro, pueden complementarse muy bien. Con paciencia y la disposición para ajustarse a los ritmos y necesidades del otro, Leo puede ayudar a Virgo a ser más abierto y disfrutar de la vida con mayor entusiasmo, mientras que Virgo puede ofrecer a Leo una base sólida y realista, manteniéndolo con los pies en la tierra.
Compatibilidad de Leo y Virgo en la cama
Cómo es Leo en la cama
Apasionado y fogoso, la pasión es imprescindible en tu vida y te gusta la creatividad en el sexo. Sueles ser posesivo y exigente con tu pareja, por lo que esta tendrá que hacer un esfuerzo permanente por estar siempre a tu altura. Demandas mucho contacto físico y sueles permanecer activo sexualmente hasta una edad avanzada.
Cómo es Virgo en la cama
Quizás tardas en conquistar, pero una vez que lo haces te vuelves muy activo en el terreno sexual. Aunque pareces algo frío y distante llevas una vida intensa y llena de pasión. De hecho, tu signo es uno de los más sexuales, pero te manejas con una discreción impresionante (piensas que la intimidad debe permanecer en la intimidad). Eres experto en mezclar la ternura y la delicadeza con la pasión y el erotismo.
Cómo será la relación de Leo y Virgo en la cama
Sexualmente ambos signos tienen un concepto y aproximación muy diferente a la intimidad, que hace que en el sexo de entrada su compatibilidad sea complicada. Apasionado, creativo y en busca atención constante, Leo busca una pareja que esté a su altura y se involucre plenamente en el contacto físico. Es un signo que considera el sexo como una expresión de poder y pasión, por lo que necesita que su pareja comparta ese nivel de intensidad. Un enfoque que choca con el de Virgo, un signo mucho más reservado y discreto en su enfoque hacia el sexo que prefiere un ambiente más tranquilo y controlado.
Si bien Virgo es un signo muy sexual, valora más la intimidad privada y tiende a no mostrar su pasión de manera tan abierta como Leo. Si consiguen encontrar un punto medio que satisfaga a ambos signos, pueden complementarse muy bien en cuanto a que Leo puede ayudar a Virgo a soltarse y explorar su lado más apasionado, y Virgo puede aportar a Leo una mezcla de ternura y delicadeza que equilibre su fuego.
Compatibilidad de Leo y Virgo en la amistad
Cómo es Leo en la amistad
- Todo por sus amigos: a lo largo de toda su vida, Leo sabrá rodearse de grandes amigos gracias a la seguridad que tiene en sí mismo y a su generosidad. El problema surgirá si alguien se atreve a ofenderle.
- Sus amigos del alma: Leo necesita amigos que le hagan brillar, le enriquezcan y de los que se pueda sentir orgulloso. Sagitario sabrá estar a su altura y se sentirá muy a gusto con Libra, Acuario y Cáncer.
- Incompatibles: con otro Leo o con un impulsivo Aries inevitablemente surgirán rivalidades y encontronazos. Nada le llamará la atención de Virgo o Capricornio.
Cómo es Virgo en la amistad
- El gran introvertido: que un signo tan introvertido y crítico te acepte entre su reducido círculo de amistades es todo un privilegio. Sólo unos pocos tendrán la afinidad intelectual necesaria para ello.
- Sus amigos del alma: con Géminis hay muchos puntos en común, aunque también diferencias. Con Libra, Acuario y Piscis se entenderá a las mil maravillas.
- Incompatibles: los impetuosos e intensos signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) lo tendrán muy difícil para entenderse con el cerebral y calmado Virgo. Sus biorritmos no encajan, ni van a la misma velocidad.
Cómo será la relación de Leo y Virgo en la amistad
En la amista Leo y Virgo presentan una compatibilidad algo desafiante por las diferencias en sus personalidades. Leo es un signo muy generoso y extrovertido que busca siempre rodearse de amigos que lo hagan brillar para compartir con ellos momentos de entusiasmo y energía. Virgo, por el contrario, es un signo bastante más reservado, crítico y selectivo que prefiere los círculos más íntimos y las amistades basadas en la afinidad intelectual.
Esto puede hacer que Leo se frustre frente a esa actitud distante de Virgo, a la par que Virgo puede ver el carácter dominante de Leo como muy intenso y exagerado para su gusto. A pesar de estas diferencias si consiguen encontrar los puntos que les unen, Leo y Virgo pueden tener una buena amistad que nutra a ambos signos: Leo puede enseñar a Virgo a relajarse y disfrutar de la vida social, mientras que Virgo puede ayudar a Leo a ser más organizado y reflexivo.
Compatibilidad de Leo y Virgo en el trabajo
Cómo es Leo en el trabajo
- El Rey de la selva: en su profesión, Leo querrá alcanzar siempre las más altas cimas. Necesita el éxito más que ningún otro signo y por supuesto, ser el gran jefe, pero la vanidad le puede jugar malas pasadas.
- Socios perfectos: Capricornio y Tauro le ayudan a poner los pies en el suelo, lo que le vendrá muy bien aunque no le guste. La unión con Piscis, Cáncer y Sagitario también puede dar muy buenos resultados.
- Colegas a la fuerza: imposible trabajar con Acuario porque difícilmente aceptará que nadie le mande. Virgo, siendo tan crítico, sacará a Leo de sus casillas.
Cómo es Virgo en el trabajo
- La perfección en persona: nada, ni el menor detalle, puede escapar a su control. Todo lo que él hace ha de ser perfecto y esto, en la oficina, será muy apreciado por algunos, pero otros no lo soportarán.
- Socios perfectos: la relación con Tauro y Capricornio resultará muy productiva. También la unión con Escorpio, Cáncer y Acuario podrá dar resultados excelentes.
- Colegas a la fuerza: raramente se entenderá con Leo, aunque el obediente Virgo aceptará su autoridad siempre. Aries. Géminis y Libra le desconcertarán y no sabrá como trabajar bien con ellos.
Cómo será la relación de Leo y Virgo en el trabajo
Laboralmente Leo y Virgo tienen enfoques y personalidades diferentes, por lo que su compatibilidad puede presentar algunos retos. El carácter dominante y la ambición de líder de Leo, que busca constantemente destacar y alcanzar el éxito, choca de lleno con el de Virgo. Ya que este último signo se enfoca en la perfección de los detalles y en la eficiencia. Esto puede causar tensiones, ya que Virgo, siendo muy crítico y meticuloso, podría irritar a Leo al señalar errores o sugerir correcciones. Leo, por otro lado, podría ver a Virgo como demasiado rígido y poco entusiasta para seguir sus ideas grandiosas.
Sin embargo, si logran complementarse, pueden formar un equipo productivo. Leo puede inspirar a Virgo a ser más ambicioso y a asumir riesgos calculados, mientras que Virgo puede ayudar a Leo a organizar sus ideas y prestar atención a los detalles importantes.